Qué buen gesto: Con su primer sueldo, futbolista costarricense pagó el lote donde construirá la casa de su familia

Luis Diaz, del Columbus Crew, está en vías de construir el sueño de su madre

Luis Diaz

El futbolista de la MLS busca cumplir una promesa familiar. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

El jugador del Columbus Crew de la MLS, Luis Diaz, está viviendo un sueño en la liga estadounidense y lo comparte con sus seres queridos, ya que luego de picar piedra en la segunda división de su natal Costa Rica, fue fichado por el equipo norteamericano hace unos meses y ya está más cerca de cumplir el sueño de su familia, que es tener una casa.

Luis Diaz debutó con el Municipal Grecia de la división de ascenso de la liga tica, donde estuvo dos años, y por su buen desempeño logró llamar la atención del Herediano de primera división, donde jugó los siguientes seis meses antes de dar el ansiado salto a la MLS. Cuando lo logró, prometió a su familia que con sus primeros salarios les compraría una vivienda. Luego de 15 partidos en la liga norteamericana, todo marcha conforme lo planeado, ya adquirió el predio donde estará ubicada y pronto empezará la construcción de la casa soñada.

Está en proceso, ya tengo el dinero, tengo el lote donde va a ser la casa, y también el diseño por supuesto, espero pronto darles esa alegría a mi mamá y a mi familia, y donde vivimos actualmente remodelar la casa para que ellos también puedan estar bien, principalmente mis abuelos para que ellos permanezcan ahí”, expresó el futbolista de 21 años en entrevista para ESPN.

El joven que vive en Ohio, manifestó que durante esta temporada de pandemia ha hablado muy a menudo con su familia, ya que siempre ha sido muy apegado a ellos, sólo que el cambio no ha sido fácil, principalmente en el aspecto tecnológico, por lo que parte de su primer salario lo destinó a regalarle teléfonos inteligentes a su mamá y sus abuelos para poder hacer videollamadas, ya que debido a su origen humilde, no contaban con los dispositivos y al futbolista se le dificultaba comunicarse.

Antes no tenían teléfono inteligente, mi abuelo usaba un teléfono que no tenía ni WhatsApp entonces cada vez era más complejo el poder comunicarme con ellos, mi abuelo por ahí empezó a meterse más de lleno con la tecnología. Por dicha ya se puede hablar con ellos, mis primeros regalos fueron un celular”, añadió el también seleccionado costarricense.

Antes de la suspensión de la liga por la pandemia, Luis Diaz sumaba 15 actuaciones en la MLS, en las que marcó dos goles y envió cuatro asistencias, lo que le hizo ganarse el título de jugador revelación del club.

Diaz empezó con el pie derecho en Estados Unidos, pero su ilusión es ir más allá y dar otro gran salto, en esta ocasión al Viejo Continente, pero eso se verá más adelante.

Sueño con muchas cosas, la que más anhelo es dar pronto el salto a Europa, sino se da seguir trabajando, hasta que se logre, y consolidarme primero acá en la MLS”, finalizó el mediocampista.

En esta nota

Columbus Crew herediano Luis Díaz MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain