¡Sí se puede a los 90! Así festejará Dolores Huerta su cumpleaños virtual

Salma Hayek, Carlos Santana, Joe Biden y Nancy Pelosi, entre otras figuras del espectáculo y la política, se unirán a la celebración que se transmitirá en las redes sociales

Dolores Huerta

Dolores Huerta. Crédito: Fundación Dolores Huerta | Cortesía

Debido al distanciamiento social que implica la pandemia, la legendaria activista Dolores Huerta celebrará sus 90 años de vida con una transmisión en las redes sociales en la que participarán Salma Hayek, Rosario Dawson, Eva Longoria, Joe Biden y Nancy Pelosi, entre muchas otras figuras del espectáculo y la política.

El cumpleaños virtual de Dolores Huerta se llevará a cabo este sábado 30 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, tiempo del Pacífico, y será transmitido en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

La celebración de 90 años de vida marcados por el activismo y la lucha por los derechos de los trabajadores servirá para recaudar dinero para un fondo de ayuda de la Fundación Dolores Huerta (DHF) destinado a ofrecer servicios a comunidades inmigrantes de California que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, especialmente en regiones de campesinos,  de bajos recursos y que no cuentan con poder político que los represente.

Famosos invitados

El festejo pretende ser una especie de programa nocturno de televisión con celebridades invitadas como Jane Fonda, Kate del Castillo, América Ferrara, Martin Sheen, Zoe Saldaña, Gina Rodríguez, Tim Robbins, Benjamin Bratt, Justine Bateman y Matt McGorry.

La fiesta en línea contempla actos musicales con el legendario maestro de la guitarra Carlos Santana y su esposa Cindy Blackman, la cantante y percusionista Sheila E. al lado de su padre Pete Escovedo, la fusión de ritmos del grupo Ozomatli y el mariachi femenil Flor de Toloache.

También están programadas las intervenciones de comediantes como George López, Cristela Alonzo, John Leguizamo y DL Hughley.

Dolores Huerta, quien junto con César Chávez fundó el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) y a quien se le atribuye la famosa frase del ¡Sí se puede!, estará participando en una conversión con las nuevas generaciones de activistas sobre el feminismo, justicia ambiental y la lucha contra el COVID-19.

¿Dónde verlo?

En las redes sociales se promoverán las etiquetas #90for90, #SiSePuede, #DHF y  #SisePuede90 para la distribución de contenidos relacionados con la celebración.

La transmisión del cumpleaños 90 de Dolores Huerta podrá ser vista en las páginas, canales y cuentas que la DHF tiene en las diferentes redes sociales:

Youtube: Dolores Huerta Foundation

Facebook: Dolores Huerta Foundation

Instagram: @doloreshuertafdn

Twitter: @doloreshuertafd

* Dolores Huerta cumple 90 años y lo celebra recaudando fondos para apoyar a los afectados por el coronavirus

En esta nota

activista Carlos Santana Celebridades Cesar Chavez cumpleaños Dolores Huerta Entretenimiento Joe Biden Nancy Pelosi rosario dawson Salma Hayek UFW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain