Transportaban a 35 inmigrantes encerrados en tres cajas de tráiler

Los camiones de carga con indocumentados fueron detectados en retenes carreteros de Texas y California

tráiler indocumentados

Uno de los grupos de indocumentados en caja de tráiler. Crédito: CBP

Tres grupos de inmigrantes indocumentados fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza en días recientes en las respectivas cajas de tráiler donde eran transportados tras haber cruzado la frontera de México a Estados Unidos.

Eran un total de 35 indocumentados que iban encerrados en los remolques de los camiones de carga y que fueron detectados en retenes carreteros de Texas y California.

Todos fueron procesados y deportados de inmediato a México, mientras que los choferes, uno de ellos  también indocumentado, quedaron bajo arresto.

El primero de los grupos era de 13 migrantes el cual fue detectado la mañana del 23 de mayo en un retén de la Patrulla Fronteriza instalado en la Interestatal 35, en el sector de Laredo, Texas.

Minutos más tarde, otros 10 indocumentados fueron descubiertos en un compartimento secreto hecho en la caja de un camión de carga que cruzaba por un retén de Freer, a unas 60 millas al noreste del cruce fronterizo de Laredo.

* Así detecta a los indocumentados el sofisticado dron de la Patrulla Fronteriza

Y el tercero de los grupos era de 12 indocumentados quienes la tarde del martes 26 de mayo eran transportados en el remolque de un tráiler que pasaba por el retén de la carretera 86, en Salton City, California. En este incidente el chofer también era indocumentado y fue arrestado para enfrentar cargos criminales por contrabando de inmigrantes.

En todos los casos los perros de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza alertaron de la presencia de personas en los camiones de carga, quienes de acuerdo con la autoridad estaban encerradas sin posibilidad de salir por sus propios medios.

* Migrantes deshidratados, acalambrados y perdidos en la frontera llaman al 911 para ser rescatados

En esta nota

caja de tráiler California indocumentados inmigrantes indocumentados Laredo Patrulla Fronteriza remolque Texas trailer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain