A tres años de la final Chivas vs. Tigres: ¿Quién habría sido campeón sin los polémicos errores arbitrales?

Luis Enrique Santander ha sido señalado por no marcar un penal a favor de Tigres

El técnico aun no ha podido arreglarse con el Monterrey.

El técnico aun no ha podido arreglarse con el Monterrey. Crédito: Imago7

Este 28 de mayo se cumplen tres años de que las Chivas obtuvieron su último título de la Liga MX, luego de vencer en una intensa final a los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El partido de vuelta estuvo envuelto en la polémica, ya que en los minutos finales, Jair Pereira cometió una falta sobre Ismael Sosa en el área, un penal que no fue marcado por Luis Enrique Santander y que le hubiera dado la oportunidad a los felinos de empatar 2-2 el juego y de llevarlo a tiempo extra.

Esta mancha ha acompañado el título del Rebaño, los aficionados no dejan de recordar a Santander como el fan número 1 del Guadalajara pero ¿este fue el único error en la serie?

La respuesta es “no” y para confort de los seguidores rojiblancos, hubo otras decisiones que influyeron en el resultado. En el juego de ida, Javier Aquino pudo ser expulsado por una fuerte falta sobre Rodolfo Pizarro.

Además, el gol de André-Pierre Gignac con el que el juego se puso 2-1 no debía contar, ya que el jugador de Tigres cometió falta sobre Miguel Ponce, misma que Óscar Macías Romo no marcó.

Con estos parámetros, Chivas sería legítimo campeón ya que el juego de ida pudo haber terminado 2-1 a favor del Rebaño, mientras que el de vuelta habría sido un empate en caso de que Tigres anotara el penal, quedando un global de 3-2.

En esta nota

André Pierre-Gignac Chivas Guadalajara Matías Almeyda Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain