Agenda virtual: diversión online para toda la familia

Cirque du Soleil lleva sus espectáculos a las redes sociales y se estrena online un documental sobre la vida de Botero

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Estreno de ‘Botero’

El documental “Botero” narra aspectos de la vida de uno de los artistas más prolíficos del mundo, Fernando Botero, nacido en Medellín, Colombia, en 1932. El artista fue testigo de un ambiente violento y tumultuoso durante su juventud durante la guerra civil colombiana, algo que tuvo un profundo impacto en sus inclinaciones artísticas y humanitarias.

El filme presenta un ingreso sin precedentes a la vida del artista, una crónica tras bambalinas y la vida de un maestro de 86 años, a quien el mundo ha comparado con Picasso. También hay fotos familiares, un archivo de video y entrevistas con historiadores, curadores y académicos. Se mostrará  virtualmente en el sitio laemmle.com a partir del viernes. Boleto virtual $9.99.

Foto: Cortesía

Ballet Hispánico en el Lincoln Center

El Ballet Hispánico continúa con B Unidos, una serie de videos en Instagram que celebra los 50 años de vida de esta compañía. El sábado a las 2 pm, hora del Este, se presentarán las piezas Carmen.maquia y Club Havana, que son parte del programa Lincoln Center at Home Dance Week, disponibles gratis en lincolncenter.org y en la página de Facebook del Lincoln Center.

Club Havana, creación del cubano Pedro Ruiz, es interpretada con música de conga, rumba, mambo y chachachá, y es considerada una de las piezas más representativas de la compañía. Mientras que Carmen.maquia, una de las obras más celebradas de este ballet, está inspirada en Picasso con un toque contemporáneo de la ópera clásica de Bizet, y es acerca de una gitana apasionada. Mezcla la danza moderna con pasos de paso doble español y flamenco.

Foto: Cortesía

Fiesta espacial

Para celebrar el lanzamiento de la primera misión humana estadounidense al espacio en casi una década, puesto que el personal de la nave SpaceX Dragon estaba programado para enviarse el 27 de mayo del Kennedy Space Center de la NASA en Florida hacia la Estación Espacial Internacional, el American Museum of Natural History efectuará el SpaceFest at Home.

Se trata de un festival que inicia a las 11 am, hora del Este, con una serie de eventos que involucrarán a los participantes en el viaje ciencia en el espacio: pasado, presente y futuro. Esto incluye una edición especial del programa Scientists at Home del museo, en el que la curadora Ruth Angus hablará de cómo la imaginación lleva a la innovación científica, incluyendo misiones humanas al espacio. El festival termina con una fiesta sobre el mismo lanzamiento, con comentarios del director del Hayden Planetarium, Neil deGrasse Tyson, y con Jackie Faherty, astrofísica del museo. Para ver a detalle el programa así como los horarios, ir a amnh.org/calendar/spacefest.

Foto: Archivo

Museo Dalí gratis

El Museo Dalí, en Figueres, España, continúa cerrado por tiempo indefinido debido a la contingencia de salud. Sin embargo, este importante recinto de arte abrió un apartado en su página web que permite visitar todos los salones del museo y ver toda la obra que está expuesta.

El museo dedicado al pintor surrealista incluye una gran colección de pinturas, esculturas y otros objetos que forman parte de las exposiciones temporales o permanentes de este lugar. Se puede ver una selección de obras de las colecciones de la Fundación Dalí. Algunas de ellas son de otros artistas y también se pueden ver en alguno de los museos Dalí. La entrada virtual es gratuita y se puede acceder en salvador-dali.org/es/museos/teatro-museo-dali-de-figueres/visita-virtual.

Foto: Archivo

La Huntington Library lee cuentos

La Biblioteca Huntington tiene disponible en su página oficial una serie de actividades que pueden realizarse en familia, entre ellas cocinar, armar un jardín, escribir poemas, dibujar o participar en un taller para aprender el arte del bonsai. Todas las semanas se agrega algo diferente en huntington.org.

Para esta semana, el museo subió el video Story Time with Kate, en el que Kate Zankowicz, empleada de la Huntington, leyó el libro “Hug Me”, de Simona Ciraola. Este texto tiene como mensaje agradecer por nuestros amigos, conocer más acerca de los cactus y cómo hacer amigos cactus propios. Como complemento para esta lectura hay tres actividades manuales, como dibujar una planta, crear un minicactus y poner ojos a una de estas plantas. El video está disponible en huntington.org/story-time-with-kate.

Foto: Cortesía

Cirque du Soleil gratis

Para el Cirque du Soleil, la función tiene que seguir, y ahora cuando no se puede presentar en vivo llevó su espectáculo a las redes sociales, en donde ha subido decenas de videos que no solo muestran la magia de sus producciones, sino detrás de cámaras, entrevistas con sus artistas y demostraciones de los trucos que realiza durante las presentaciones.

Por ejemplo, desde la semana pasada se puede ver a esta tropa interpretar los momentos más impresionantes de Zed, un show que fue exclusivamente creado por los artistas más destacados del circo para la audiencia de Tokyo. También hay videos de shows como Luzía, Alegria, Zooka y KÁ. Hay tutoriales para maquillarse, para aprender a hacer malabares, acrobacias y bailar como los integrantes de este circo. Todos estos videos se pueden ver gratis en cirquedusoleil.com/cirqueconnect.

Foto: Archivo

Teatro latino

La compañía neoyorquina de teatro, Repertorio Español, llevará a cabo Encuentros: Actores de Repertorio, una conversación en vivo en la que participarán cuatro miembros de esta tropa. Hablarán de cuál el su proceso de creación, cómo se preparan para interpretar varios personajes, qué significa trabajar en una compañía como Repertorio y otros temas.

Zulema Clares, Gerardo Gudiño, Belange Rodríguez y Mario Peguero son los artistas que estarán en esta charla, que realizarán hoy a las 6 pm, hora del Este. Se efectuará en español pero se pueden enviar las preguntas en español o en inglés. Es necesario registrarse para participar. Más informes en repertorio.nyc.

Esta compañía también tiene disponible el video de la obra “Boxcar (Vagón)”, que presentó en su teatro en Nueva York. Está basada en una historia real que reportó la cadena CNN en 1987, y es acerca de varios hombres que cruzaron la frontera en un vagón. Fue ganadora de la Competencia de Teatro Nacional “Nuestras Voces”, de MetLife, en 2004. Está disponible hasta el 7 de junio en repertorio.nyc.

Local donde está ubicado Repertorio Español./Archivo

En esta nota

Cirque du Soleil Covid

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain