Amazon ofrece empleos permanentes a 125 mil trabajadores temporales

La empresa había contratado a 175,000 personas en marzo por los altos pedidos en línea a causa de la pandemia

Amazon ofrece empleos permanentes a 125 mil trabajadores temporales
Recientemente, la empresa tuvo quejas de trabajadores que la acusaron de no hacer lo suficiente por mantenerlos a salvo del contagio del coronavirus.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP / Getty Images

Amazon dio a conocer que ofrecerá empleo permanente a 125,000 de los trabajadores temporales contratados para cumplir con la alta demanda de productos que tuvo la empresa a causa de la pandemia, según se reportó en el portal informativo de Yahoo.

Cabe recordar que la empresa contrató a cerca de 175,000 personas en marzo, ya que, con el cierre de los negocios físicos por la cuarentena, las personas comenzaron a hacer cada vez más pedidos en línea.

“Al igual que otras compañías, contratamos a estas personas para roles estacionales para satisfacer un aumento en la demanda y, para muchos, existía la esperanza de volver a sus compañías anteriores una vez que los estados comenzaran a reabrir”, dijo Amazon.

“A medida que la imagen a largo plazo se vuelve más clara, brindamos la oportunidad a 125,000 de los que vinieron con nosotros estacionalmente de quedarse con Amazon y hacer la transición a un rol regular de tiempo completo a partir de junio“, añadió la empresa.

Esta acción de la empresa viene después de que, en fechas recientes, ha enfrentado protestas de los trabajadores del almacén y activistas que afirman que Amazon no ha hecho lo suficiente para mantenerlos a salvo del contagio del coronavirus.

–También te puede interesar: La razón por la que mucha gente no devuelve los carritos del supermercado a su lugar, según la ciencia