Buscan en Los Ángeles bajar los precios del transporte a la mitad

Sindicato de pasajeros pide que se establezca el pasaje gratis hasta el 31 de diciembre.

(Archivo)

(Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La junta de directores de la Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA), del condado de Los Ángeles, votó ayer para dar los pasos que permitan la reducción del costo del transporte a la mitad; el objetivo es brindar ayuda financiera a los pasajeros después de que pase la crisis de la pandemia del COVID-19.

Los pases podrían costar $3.50 por un pasaje diario, $12.50 por siete días y $50 por un pase de 30 días por no menos de seis meses.

“Creo que es hora de que Metro se una para brindar alivio a sus propios pasajeros”, dijo el alcalde Eric Garcetti, quien es miembro de La junta de directores de Metro. “Hemos sabido por mucho tiempo que la estructura de las tarifarias no es perfecta, el sobrecargo está presente para algunos y no para otros. Y uno de los mayores problemas es el costo de pases de precio completo”.

Garcetti explicó que el pase actual de 30 días de Metro es uno de los menos accesibles del transporte público en California y a nivel nacional.

Según el informe de la institución, reducir el costo del precio total de los pases tendría un “impacto en los ingresos por tarifas de Metro”. En febrero, Metro dijo que vendió “solo” alrededor de $2 millones en pases de precio completo de 30 días, siete días y pases de un día.

Entre el transporte de trenes y de autobuses, Metro presta servicios a más de 400,000 personas por semana.

La Junta también ordenó a su personal que preparare un plan de mercadotécnia para informar a los pasajeros frecuentes sobre los cambios de tarifas, con especial énfasis en ayudar los pasajeros que pagan en efectivo para que aprovechen la promoción y de esa forma se haga la transición de pagos en efectivo a pagos con tarjeta TAP.

Channing Martínez, miembro del Sindicato de Pasajeros de Autobús en Los Ángeles, dijo que Metro debería hacer que sus servicios sean gratuitos para los usuarios hasta el 31 de diciembre”, aunque finalmente enfatizó que por lo menos la Junta está tomando decisiones en “la dirección correcta”.

“Estoy aquí para que te unas al Sindicato de Pasajeros de Autobús e implementes el transporte público gratuito para todos los estudiantes del Distrito Escolar Unfiicado de Los Angeles (LAUSD)”, dijo Martínez. “Desafortunadamente, muchos estudiantes del LAUSD no tienen hogar y no puede pagar la tarifa…”.

En 30 días se presentará un informe con recomendaciones sobre la reducción temporal de tarifas para todos los servicios de Metro, una vez que se reanuden las prácticas habituales en el transporte.

Ayer mismo, La Junta votó para que el informe considere las recomendaciones de una campaña de Bienvenida a los Pasajeros a los servicios de Metro y para examinar formas de mantener los pases a precios accesibles.

En esta nota

autobuses descuento MTA pandemia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain