“El coronavirus no existe”, dicen en Chiapas; acusan a alcalde de “ataque químico”
El edil ordenó el uso de drones para sanitizar la comunidad, pero los habitantes reaccionaron violentamente
MÉXICO – Los pobladores del municipio de Venustiano Carranza, en el sureño estado de Chiapas, vandalizaron las instalaciones de Palacio Municipal y saquearon tiendas tras acusar al alcalde Armando Trujillo de querer “envenenarlos” al rociar un tóxico con drones, con el pretexto de sanitizar la localidad.
Y es que los habitantes de Venustiano Carranza afirman que “el coronavirus no existe” y acusan al alcalde de “tratar de matarlos” con “ataques químicos” desde drones.
Ante esa situación, un grupo de habitantes bloquearon calles, quemaron casas y saquearon tiendas la madrugada del jueves, en protesta por que las autoridades rociaron desinfectante con drones contra el coronavirus.
De acuerdo con reportes, los vecinos de la comunidad afirmaron que los drones que utiliza el Gobierno municipal no es para desinfectar áreas, si no un polvo tóxico para acabar con su vida.
Un grupo de personas vandalizaron y saquearon comercios la noche de este jueves en #VenustianoCarranza #Chiapas, luego de acusar al gobierno municipal de rociar polvo para “matar” a la gente, cuando en realidad hacían acciones de sanitización con un dron. @889Noticias pic.twitter.com/DFataq8Cj6
— Fernando Cantón (@Fercanton) May 28, 2020
Incluso, algunos habitantes realizaron saqueos a una tienda Elektra,
La publicación que señalan como la incitadora de la violencia, es un texto que circuló en Facebook donde se aseguró que el Covid-19 no existe y es un plan para matar a la población.
En las redes sociales circularon imágenes de la violenta protesta en Chiapas y acusaciones contra el alcalde Armando Trujillo, de traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón, para afectar a los pobres.