Presunto asesino y pandillero del “Texas Syndicate” es capturado en México y extraditado a Texas

El acusado había logrado evadir a las autoridades desde 1998

Presunto asesino y pandillero del “Texas Syndicate” es capturado en México y extraditado a Texas
El acusado Jesús Serna.
Foto: HCSO / Cortesía

HOUSTON – Por segundo día consecutivo las autoridades lograron la captura de fugitivos acusados de asesinato en el área de Houston.

El martes la Policía logró extraditar a un hondureño acusado de haber asesinado a un joven de 16 años el año pasado en el área de Greenspoint, y el miércoles por la noche se anunció el arresto de uno de los 10 pandilleros fugitivos más buscados en el área de Houston.

Jesús Serna, de 50 años, fue encontrado en Monterrey, México, donde trabajaba en una tienda de tatuajes y fue extraditado desde México en las últimas horas.

Serna ha sido acusado del homicidio agravado de Ali Scott, de 19 años, ocurrido en 1998. Según las autoridades, Serna pertenecía a la pandilla Texas Syndicate.

Serna fue arrestado hace cerca de un mes y finalmente fue traído a Houston tras cumplirse todo el proceso administrativo de extradición.

Un hermano de Serna, Saúl, fue acusado por el mismo homicidio y condenado a cadena perpetua.

Serna era buscado por el grupo de la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo, que está compuesto por agentes federales, estatales y locales en busca de los delincuentes considerados más peligrosos.

Serna se presentó esta madrugada en corte preliminar, donde le fueron instruidos los cargos en su contra.

Te puede interesar: Entérate aquí si calificas: En dos días distribuirán $30 millones de ayuda; inmigrantes son elegibles