¿Cuál crisis? Gracias al coronavirus Roger Federer se convierte en el deportista mejor pagado del mundo

El tenista sueco superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Roger Federer celebrando un punto ante Rafael Nadal.

Roger Federer celebrando un punto ante Rafael Nadal. Crédito: RODGER BOSCH | AFP / Getty Images

Mientras que la crisis del coronavirus está causando un gran impacto económico negativo en diversas industrias y compañías, algunos deportistas como Roger Federer pueden olvidarse de la crisis y ver cómo sus fortunas siguen intactas.

De acuerdo a Forbes, el tenista suizo, Roger Federer, se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo con un ingreso de $106.3 millones de dólares entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020. $6.3 millones son correspondientes a premios por torneos y los otros $100 millones llegaron a él gracias a sus contratos con millonarias compañías como Rolex, Mercedes Benz, Uniqlo, Credit Suisse y más.

Esta es la primera vez en muchos años que Federer rebasa a Cristiano Ronaldo, quien tuvo un ingreso de $105 millones de dólares, y Lionel Messi, quien se embolsó en el año $104 millones de dólares. De acuerdo a los expertos, ambos futbolistas no pudieron rebasar al tenista suizo debido a las reducciones salariales y algunos contratos que no lograron cerrarse a causa del coronavirus.

El top 5 de los deportistas mejor pagados del mundo lo completa Neymar con $95.5 millones de dólares y LeBron James con $88.2 millones de dólares. La mujer deportista mejor pagada se encuentra hasta la posición número 29 y se trata de Naomi Osaka, quien en el último año se llevó $37.4 millones de dólares.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi Roger Federer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain