Tarjeta Roja: El gran error del América llamado Renato Ibarra

Es increíble que el América siga considerando reincorporar al ecuatoriano al equipo

Tarjeta Roja: El gran error del América llamado Renato Ibarra
Renato Ibarra.
Foto: Ricardo Aldayturriaga / Imago7

Es verdaderamente increíble que una institución como el América esté siquiera considerando restablecer en su puesto de trabajo al ecuatoriano Renato Ibarra quien hace un par de meses estuvo a punto de ir a prisión por intento de homicidio y violencia doméstica.

Ibarra tiene que ir a firmar cada semana al reclusorio oriente debido a que sigue en proceso por violencia familiar, no puede salir del país y al mantenerlo en sus filas se está jugando lo más importante que tiene el equipo luego de más de 100 años: su reputación.

El América es mucho más que un club de fútbol mexicano, en realidad es EL CLUB de fútbol mexicano, la repercusión de sus actos se conocen en gran parte del mundo e incluir de nuevo en su plantilla a alguien que estuvo acusado de tentativa de feminicidio, no va con los valores que supuestamente la Liga MX quiere difundir.

La mujer de Ibarra retiró los cargo porque llegó a un acuerdo millonario con él, que evitó que pasara un buen rato en la cárcel, pues el feminicidio y la violencia de género son delitos que el gobierno de México no está dispuesto a pasar por alto, pues ya lo hizo demasiado tiempo.

 América no solo representa al fútbol mexicano, también a una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo… eso no quiere decir que sea las mejores, pero tampoco es del interés de Emilio Azcárraga “disculpar” a uno de sus empleados que estuvo involucrado en un caso de esta naturaleza.

Perdonar al ecuatoriano significa devolverle su sueldo millonario a un infractor, mientras que en el fútbol femenino las jugadoras profesionales no pueden dedicarse solo a ser futbolistas, así de claro y terrible es el mensaje que enviaría el equipo con una decisión errónea llamado Renato Ibarra.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí