Tarjeta Roja: El gran error del América llamado Renato Ibarra

Es increíble que el América siga considerando reincorporar al ecuatoriano al equipo

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo.

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

Es verdaderamente increíble que una institución como el América esté siquiera considerando restablecer en su puesto de trabajo al ecuatoriano Renato Ibarra quien hace un par de meses estuvo a punto de ir a prisión por intento de homicidio y violencia doméstica.

Ibarra tiene que ir a firmar cada semana al reclusorio oriente debido a que sigue en proceso por violencia familiar, no puede salir del país y al mantenerlo en sus filas se está jugando lo más importante que tiene el equipo luego de más de 100 años: su reputación.

El América es mucho más que un club de fútbol mexicano, en realidad es EL CLUB de fútbol mexicano, la repercusión de sus actos se conocen en gran parte del mundo e incluir de nuevo en su plantilla a alguien que estuvo acusado de tentativa de feminicidio, no va con los valores que supuestamente la Liga MX quiere difundir.

La mujer de Ibarra retiró los cargo porque llegó a un acuerdo millonario con él, que evitó que pasara un buen rato en la cárcel, pues el feminicidio y la violencia de género son delitos que el gobierno de México no está dispuesto a pasar por alto, pues ya lo hizo demasiado tiempo.

 América no solo representa al fútbol mexicano, también a una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo… eso no quiere decir que sea las mejores, pero tampoco es del interés de Emilio Azcárraga “disculpar” a uno de sus empleados que estuvo involucrado en un caso de esta naturaleza.

Perdonar al ecuatoriano significa devolverle su sueldo millonario a un infractor, mientras que en el fútbol femenino las jugadoras profesionales no pueden dedicarse solo a ser futbolistas, así de claro y terrible es el mensaje que enviaría el equipo con una decisión errónea llamado Renato Ibarra.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Club America Liga MX Renato Ibarra Tarjeta Roja Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain