Un policía de Texas fue baleado de muerte por su propio compañero

La tragedia ocurrió en el área de Houston

Un policía de Texas fue baleado de muerte por su propio compañero
El oficial fallecido Caleb Rule.
Foto: Fort Bend County Sherrifs Office / Cortesía

TEXAS – Un policía del área de Houston murió el viernes por la madrugada luego de haber sido baleado en un incidente de fuego amigo.

Varias patrullas respondieron a una llamada de un posible sospechoso que había ingresado a la fuerza a una residencia en el vecindario Sienna Plantation en el Condado de Fort Bend.

El incidente ocurrió a eso de las 1:40 a.m. en la cuadra 3900 de la calle Chestnut Bend.

Según oficiales, un vecino reportó haber visto a un hombre correr y meterse a una casa. Al llegar a la escena, varios policías ingresaron a la residencia por una puerta que estaba sin candado en la parte trasera de la casa.

Mientras que rastreaban la residencia uno de los oficiales disparó creyendo que había un sospechoso en el interior. Lamentablemente esa persona era un policía. El oficial baleado fue identificado como Caleb Rule.

Se informó que Rule llevaba puesto un chaleco antibalas, pero el disparo que recibió en el pecho fue mortal.

El oficial fue trasladado por helicóptero al hospital donde falleció de sus heridas. Oficiales indicaron que el disparo fue accidental.

Rule llevaba nueve meses con el Departamento del Sheriff de Fort Bend Precinto 4. Anteriormente trabajó como detective en el Departamento de Policía de Missouri City.

El oficial que lo baleó será puesto en licencia administrativa mientras que se realiza la investigación.

Te puede interesar: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio