Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

Algunas familias ya debieron de haber recibido la ayuda de manera automática, pero otras tendrán que solicitarla

Se colocó un puesto de frutas pequeño para el deleite de los niños. / foto: Aurelia Ventura.

Se colocó un puesto de frutas pequeño para el deleite de los niños. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

TEXAS – Se activó un programa que tiene el propósito de ayudar con más de $1,000 millones de dólares en beneficios de comida a familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y estará disponible hasta finales de junio.

Hogares con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con la pandemia serían los beneficiados por el programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT).

La iniciativa ya fue activada. Algunos recibirán de manera automática la ayuda; otros tienen desde el 1 de junio y hasta el 31 de junio para solicitarla.

La asistencia proveerá una sola vez $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera en que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.

Los beneficios serán administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

Los hogares que tienen a niños que recibieron beneficios de SNAP durante el mes de marzo o que recibían comidas gratis o a un costo reducido en sus escuelas antes de que fueran cerradas, son elegibles para los beneficios de P-EBT.

Las familias que estaban recibiendo beneficios SNAP durante el mes de marzo automáticamente habrían recibido la ayuda de P-EBT en sus tarjetas Lone Star para el 22 de mayo.

Las familias que tienen niños que están certificados para recibir comidas gratis o con descuento durante el año escolar 2019-20, pero que no recibieron beneficios SNAP durante el mes de marzo, necesitarán llenar una solicitud para poder recibir la ayuda.

Las familias con niños que recibieron comidas sin costo para ellos porque sus escuelas se definen como Provisión de Elegibilidad Comunitaria o escuelas de la Disposición II, también deben presentar una solicitud. Estas familias recibirán una notificación de su distrito escolar que incluirá información de elegibilidad y cómo acceder a la solicitud.

Las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben. Es importante llenar la solicitud y mandarla entre el 1 de junio y 31 de junio. Después de completar la solicitud, las familias elegibles recibirán beneficios en una nueva tarjeta P-EBT de Texas por correo.

Los enlaces para llenar la solicitud serán enviados por los distritos escolares a las familias en la primera semana de junio, pero aquí puedes leer otros los detalles del programa.

El programa permitirá que las familias compren su comida por Internet con Walmart y Amazon, pero los costos de entrega y conveniencia no serán cubiertos por el estado.

Te puede interesar: Aprueban un fondo de ayuda de $30 millones para apoyar a residentes de Houston y sus alrededores

En esta nota

ayuda económica Covid P-EBT pandemia SNAP

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain