Cómo preparar el mejor arroz con leche

Los días de confinamiento han sido el pretexto perfecto para adentrarnos en el mundo culinario, sin lugar a dudas los postres han sido de las recetas favoritas. El arroz con leche es un básico que no puede faltar en tu repertorio de dulces antojos

Arroz con leche

Cómo hacer arroz con leche casero para todos los paladares. Crédito: Pixabay

Probablemente cuando pienses en arroz con leche tengas algunos recuerdos de la infancia y es que es de esos dulces tradicionales que no se olvidan. Se trata de un postre típico de la gastronomía de diversos países que se distingue por el uso de sencillos ingredientes y un lento proceso de cocción en el cuál el arroz se va perfumando con la dulzura del azúcar y los inigualables aromas de la canela. Aunque el arroz es un producto básico y muy antiguo originario de Asia, la realidad es que desde siempre ha sido inmensamente valorado en la alimentación de otros continentes como Europa, América y África, es por ello que desde que se empezó a exportar se empezaron a crear todo tipo de platillos tanto salados como dulces, que se destacaban por sus grandiosas propiedades nutricionales, por lo económico de su elaboración y su inmensa versatilidad. Uno de los postres más famosos y deliciosos, que adquirió rápidamente gran popularidad sobre todo en América y Europa fue el tradicional arroz con Leche. 

Durante el confinamiento cocinar ha sido una de las actividades más importantes del hogar, el cambio de rutina no sólo se ha visto reflejado en los ajustes que implica preparar las 3 comidas principales del día en casa; la realidad es que cocinar y hornear se han considerado actividades terapéuticas que brindan calma y serenidad. Los postres forman parte de la lista de recetas más buscadas en Internet, es muy probable que a estas alturas has experimentado con todo tipo de postres desde los más sencillos hasta algunos más complicados. Es por ello que ha llegado el momento de retomar la tradición de cocinar un buen arroz con leche, se trata una receta de lo más noble, sumamente económica y es verdaderamente fácil de preparar. Móntalos en frascos de vidrio y tenlos a la mano bien fríos en el refrigerador, son el antojo dulce perfecto para las tardes en casa ¡Lo amarán chicos y grandes!

Receta de arroz con leche cremosito y rápido:

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua limpia
  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 ramita de canela fresca
  • Ralladura de limón al gusto (si lo prefieres puedes utilizar de canela)
  • Canela en polvo al gusto
  • Almendras filetadas o pasas (opcional)

Paso a paso:

  1. En una cacerola grande agrega las dos tazas de agua, vierte la taza de arroz, mezcla y cocina por 20 minutos.
  2. Cuando el arroz este listo procede agregando la leche condensada y evaporada a fuego medio-bajo mezcla bien y permite que se integren todos los ingredientes. Finaliza con la ramita de canela fresa y la ralladura de limón, permite que se cocine durante 10 minutos más a fuego bajito y vigilando en todo momento que no se pegue. En este paso podrás agregar las almendras o pasitas, si son de tu gusto.
  3. Una vez listo coloca en recipientes de vidrio individuales y espolvorea canela, permite que se enfríen y refrigera.

En esta nota

antojos dulces Cereales confinamiento cuarentena Postres económicos recetas de cuarentena Recetas fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain