¿Cómo saber si el dolor de senos tiene relación con el ciclo menstrual?

Cuando se relaciona con el ciclo menstrual, el dolor de senos presenta signos más o menos regulares

dolor senos

Crédito: Shutterstock

El dolor de senos no siempre está relacionado con una afección médica en particular. En ocasiones es un signo que podemos vincular con el ciclo menstrual.

Pero para poder identificar su causa, es necesario conocer un poco más sobre sus signos. Por eso aquí ahondaremos un poco más sobre el tema.

¿Qué es la mastalgia?

Según un artículo del portal Hello Clue, el dolor de senos cíclico, o mastalgia, es un síntoma premenstrual común en los patrones predecibles. La mastalgia ocurriría en la fase lútea, que le sigue a la ovulación y antecede al periodo.

Las mujeres que consuman hormonas con fines anticonceptivos o estén en un tratamiento de fertilidad, manejo de sangrados anormales y terapia de hormonas en medio de la menopausia, son susceptibles a experimentar dolores de senos por los cambios en los niveles hormonales.

Signos del dolor de senos cíclico

Los signos de la mastalgia se presentan con una regularidad suficiente para que puedan reconocerse como tales en el marco del ciclo menstrual.

Es un dolor de senos que inicia de 5 a 10 días antes del comienzo del ciclo menstrual, y siempre desaparece después de que él termina. Los senos se sienten adoloridos, pesados y sensibles, mientras que el dolor es agudo y punzante.

Además, los senos pueden verse inflamados o abultados en los días que anteceden al periodo. En ocasiones, este dolor de senos puede ser severo y causar un impacto importante en la actividad sexual. El dolor puede interferir el sueño y el trabajo, pero esto no ocurre a menudo.

Si aún tienes dudas alrededor de la relación entre el dolor de senos con tu periodo, no dudes en consultar con un especialista en el tema que pueda responder todas tus interrogantes. De este modo podrás contar con mayor seguridad en toda elección que realices.

En esta nota

Mujer Salud salud femenina senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain