Miguel Herrera ventiló detalles de la desaparición de Monarcas Morelia y criticó a TV Azteca por jugar con la afición

El técnico del América aseguró que el equipo lo ofrecieron a varios empresarios

Miguel Herrera ha dirigido al América en dos periodos.

Miguel Herrera ha dirigido al América en dos periodos. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró muy molesto ante la inminente desaparición de Monarcas Morelia, franquicia que ahora se mudará a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El ‘Piojo’ tuvo un charla con Rubén Omar Romano en donde reprobó la decisión y dijo que todo se trató de un “enojo” por parte de los dueños del equipo, quienes también manejan a TV Azteca, televisora con la que Miguel ha tenido problemas.

“Sin duda alguno y sin saberlo, porque tú sabes que mi relación con esa televisora no es buena ni nada, sin duda esto fue un enojo, una discusión con no sé quién. Sé de buena fuente que a este equipo lo habían ofrecido a muchos empresarios locales de Morelia y nadie aceptó tenerlo”, aseguró Herrera.

De igual manera, el entrenador azulcrema lamentó el hecho de que no hayan aguantado el proyecto, ya que debió haber más apoyo por parte de los directivos.

“A lo mejor, suponiendo, no llegó el apoyo que ellos necesitaban o dejó de venir ese apoyo importante para poder mantener un equipo en un lugar donde tampoco tuviera grandes ganancias o pérdidas, ya que son absorbidas por el dueño del equipo. Eso lo saben cuando apuestan a este negocio, hay apoyos que los ayudan a salir. Esto es un enojo, una molestia”, expresó el exseleccionador de México.

Herrera también criticó a Grupo Salinas por lo que le han hecho a la afición que ha seguido a Monarcas Morelia durante años y lamentó que vaya a desaparecer.

“Como tengo el sartén por el mando digo: ‘me lo llevo, es mi equipo, es mi situación’. Que está muy mal porque juega con el cariño y el corazón de muchísima gente; va a desaparecer un año Morelia, o dos, porque dicen que ya se piensa jugar con 24 equipos, una cosa así, están hablando de agrandar la Liga”, puntualizó Miguel Herrera.

En esta nota

Club America Miguel Herrera Monarcas Morelia Ruben Omar Romano Tv Azteca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain