Con la rodilla al piso: el fútbol también se une a las protestas por el asesinato de George Floyd
En la Bundesliga alemana ya se presentó el primer gesto en contra, al "estilo Kaepernick"
El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja al estilo Colin Kaepernick.
El gesto de Marcus Thuram tras convertir este fin de semana en la Bundesliga con Borussia M'gladbach. #JusticeForGeorge pic.twitter.com/PHBk5NnUDu
— Invictos (@InvictosSomos) May 31, 2020
Un gesto que se convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el ex quarterback de los San Francisco 49ers lo hiciera en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.
Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneápolis.
Marcus Thuram arrodillándose tras hacer un gol, porque aunque no lo quieran algunos, el fútbol es político. pic.twitter.com/YX459h6DoA
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) May 31, 2020