Kia presenta Drive WiSE, el sistema que facilita la conducción autónoma

Kia dotará de una nueva tecnología de conducción autónoma a sus próximos autos en México brindando mayor seguridad al conducir

Kia Technology Drive WiSE. 
Crédito: Cortesía Kia.

Kia Technology Drive WiSE. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

Kia busca dotar a sus autos de tecnologías que permitan sostener una conducción autónoma, por lo cual ha decidido implementar una nueva plataforma llamada Drive WiSE y la cual estará presente en los modelos Sportage, Stinger, Niro y Optima disponibles en México.

Drive WiSE permite introducir innovaciones inteligentes en seguridad a futuros autos KIA. Con ella, se ayuda a eliminar muchos de los riesgos en el camino, brindando mayor seguridad en la carretera y una conducción placentera, sin complicaciones.

Kia Technology Drive WiSE.
Crédito: Cortesía Kia.

De acuerdo con el portal Tech Games, estas son las principales funciones que brinda Drive WiSE:

. Frenado automático de emergencia

Disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino, incluyendo peatones y otros vehículos.

. Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA)

Este sistema alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.

. Sistema de detección de punto ciego (BSW)

Monitorea los puntos ciegos y envía una alerta visual en el espejo lateral en caso de que algún otro vehículo esté en ese punto.

. Aviso de colisión delantera (FCW)

El sistema de aviso de colisión delantera prevé una posible colisión con el vehículo delantero y envía una advertencia acústica y visual al conductor si el coche delantero frena de repente, ayudando a evitar una colisión frontal.

. Control crucero inteligente

Visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante y si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.

. Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)

El sistema de advertencia de salida de carril emite advertencias visual y auditiva desde la pantalla, avisando al conductor si este se desvía del carril involuntariamente.

. Detección de ángulos muertos (BSD)

Esta función de tecnología inteligente monitoriza los ángulos muertos y te alerta visualmente en el retrovisor lateral si otro vehículo entra en un ángulo muerto.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Kia autos nuevos carros coches consejos de autos Kia Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain