5 hábitos para incrementar los pensamientos positivos

Mediante la generosidad podemos tomar consciencia de nuestras propias capacidades

bienestar relax

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Incrementar los pensamientos positivos se vuelve una actividad necesaria en momentos de adversidad, pero no es fácil lograrlo para todas las personas. Conociendo estas posibles complicaciones, y con la ayuda de la psicología, te sugeriremos 5 hábitos relacionados con pensamientos positivos.

1. Ser agradecido

Según un artículo del portal laboral Entrepeneur, el modo de incrementar los pensamientos positivos consiste en expresar gratitud. Si eres agradecido por lo que tienes actualmente, podrías liberarte de toda negatividad que te esté aquejando.

Una manera de expresar gratitud es agradecer 10 cosas que tengas en tu vida al levantarte cada mañana. Puedes hacerlo en voz alta, o decirlo en tu mente.

2. Sé generoso

Otro modo de incrementar los pensamientos positivos es la generosidad. Cuando somos generosos y ayudamos a otros nos desentendemos de los pensamientos negativos que nos aquejan.

Al ser generosos, también nos percatamos de nuestro valor y la capacidad que tenemos de influir en la vida de los demás.

3. Control de la respiración

Cuando nos enojamos, el patrón de nuestra respiración se altera con nosotros al hacerse más corto y rápido. Esto fomenta la pérdida momentánea de control sobre nuestras emociones.

Sí logras tener un mejor control sobre tu respiración cuando estás alterado, tendrás un mejor juicio sobre tus acciones y sus repercusiones, y podrás regular mejor tus emociones.

4. Visualiza el éxito

La capacidad de visualizar el éxito puede influir en la consecución del mismo. Esta es una herramienta que puede pasar desapercibida, pero que sí es bastante útil para fomentar la felicidad y la realización personal.

Prueba con cerrar los ojos y recordar un evento positivo que hayas tenido en tu vida. Intenta sumergirte en dicho momento y recordar los pensamientos positivos que ellos estimularon en ti de manera que los retengas la mayor cantidad de tiempo posible una vez abras los ojos.

5. Meditación

meditación yoga
Foto: Pixabay

Una última técnica para incrementar los pensamientos positivos consiste en la meditación. Cuando meditas, fortaleces la interconexión que existe entre tu cuerpo, espíritu y mente, y también expandes el reconocimiento individual.

Poniendo en práctica estos 5 hábitos para los pensamientos positivos es muy probable que tu estado de ánimo mejore en consecuencia, lo cual te puede ayudar para cumplir las metas que te has propuesto.

En esta nota

Bienestar Salud salud emocional Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain