Conoce la función secreta de tu tarjeta de crédito que evita que te contagies de coronavirus

Hay un símbolo en tu tarjeta que indica que tiene esta función

Conoce la función secreta de tu tarjeta de crédito que evita que te contagies de coronavirus
Además de ser más seguro, este sistema también es más rápido.
Foto: energepic.com / Pexels

Si tienes una tarjeta de crédito, fíjate si tiene un símbolo de Wi-Fi en alguna parte. Este símbolo sería igual al de las computadoras y teléfonos celulares, según se informó en Money Talks News.

Si logras encontrar este símbolo, entonces quiere decir que tu tarjeta de crédito es de pago sin contacto. Esto significa que la próxima vez que realices una compra en la tienda, no tendrías que insertar tu tarjeta en el lector de chips. Lo único que deberás hacer es acercar el plástico al aparato.

El beneficio de esta función es que, al no tocar el lector de tarjetas, habría una menor posibilidad de que te contagies con el coronavirus.

Otro beneficio es que, con este método, es más rápido hacer un pago comparado con insertar la tarjeta en el lector.

Toma en cuenta que, al ser una tecnología relativamente nueva, algunos lectores suelen tener problemas leyendo las tarjetas sin contacto. Además de que hay muchos negocios en donde no tienen este sistema aún.

Si tu tarjeta de crédito no tiene la función sin contacto, puedes preguntar al banco si tienen alguna que sí venga con esta tecnología. Si es así, entonces podrías solicitar que te reemplacen la actual por esta versión.

–También te puede interesar: Apple premia con $100,000 a hacker por encontrar falla de seguridad en sus equipos