Extécnico de Boca Juniors señaló al culpable de su escupitajo al Bofo Bautista tras ser eliminados por Chivas en la Libertadores
Jorge Benítez recordó el vergonzozo momento en 'La Bombonera'
La Copa Libertadores del 2005 dejó grandes momentos para Chivas, ya que se ganó el respeto en Sudamérica al eliminar a Boca Juniors en los cuartos de final, aunque la serie entre estos dos equipos resultó muy accidentada.
El Guadalajara sorprendió en el partido de ida con una goleada de 4-0 en el Estadio Jalisco y en el de vuelta manejaron el partido para mantenerlo 0-0, pero la presión y las emociones provocaron un caos en ‘La Bombonera’ donde el protagonista fue Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien salió expulsado tras ser provocado por Martín Palermo.
Cuando el mexicano se dirigía al vestidor escoltado por la policía, el entrenador ‘xeneize, Jorge Benítez le lanzó un escupitajo que marcaría su carrera y del cual, el técnico se arrepiente.
“Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura. Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista”, declaró Benítez para “Cadena Xeneize”.
Sin embargo, Benítez señaló al culpable por su lamentable acción y apuntó que el arbitro tuvo responsabilidad.
“En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel”, apuntó el técnico.
Tras los lamentables acontecimientos, Chivas avanzó a las semifinales y fueron eliminados por el Atlético Paranaense.