Obispa enfurece con Trump por usar su iglesia y “profanar” la biblia

"No me hicieron ni una llamada de cortesía", dijo la reverenda Mariann Budde

Trump con la biblia al frente de la Iglesia.

Trump con la biblia al frente de la iglesia. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La obispa a cargo de la iglesia episcopal de Saint John arremetió contra el presidente Donald Trump por el uso del templo con propósitos políticos.

“Estoy indignada”, dijo al Washington Post la reverenda Mariann Budde. “Soy la obispo de la Diócesis Episcopal de Washington y no me hicieron ni una llamada de cortesía para avisarme que iba a lanzar gases para que ellos usaran una de nuestras iglesias”.

Trump apareció por la iglesia episcopal St. John al final de su discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca en el que amenazó con desplegar soldados para poner fin a los disturbios desatados por las protestas por la muerte de George Floyd. Durante su intervención se escucharon las explosiones de los gases usados por la Policía para dispersar una manifestación que pasaba por el templo.

Poco después, el presidente, rodeado de algunos de sus asesores, dio el extraordinario paso de salir a pie de la Casa Blanca y cruzar caminando la plaza de Lafayette para dirigirse a la iglesia episcopal de Saint John, en la que han rezado todos los presidentes de EE.UU. desde el siglo XIX.

Trump posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas tapiadas de la iglesia, cuyo sótano fue uno de los lugares donde algunos manifestantes prendieron fuego durante las protestas del domingo, aunque las llamas no provocaron daños.

Trump al cruzar por una calle donde hubo protestas. SHAWN THEW/EFE

Denuncian blasfemia

Budde dejó claro que su iglesia no está de acuerdo con los mensajes del presidente. También lamentó que Trump usara una biblia.

“[Trump] ha hecho todo para dividirnos y acaba de usar uno de los símbolos más sagrados de la tradición Judeo-Cristiana”, dijo Budde al Washington Post. “Creemos que las enseñanzas de nuestros textos sagrados son sólidas para nuestras vidas y todo lo que hacemos, y  tratan del amor al prójimo y la justicia”.

Relacionado: Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes fuera de la Casa Blanca durante discurso de Trump

El obispo de la Diócesis Episcopal de Central Florida  Greg Brewer se unió a las voces de rechazo a las acciones del presidente.

“Estoy impresionado al ver que manifestantes en Lafayette Park fueron víctimas de gases y dispersados para que el presidente se tomara una foto. Esto es blasfemia en tiempo real”, dijo Brewer en Twitter.

En esta nota

Donald Trump protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain