Critican a Emma Watson por alterar imagen del Blackout Tuesday
La actriz desató polémica en redes sociales
Emma Watson está siendo criticada por sus publicaciones compartidas en Instagram en apoyo al movimiento Blackout Tuesday, una iniciativa en las redes sociales para mostrar solidaridad en medio del movimiento Black Lives Matter y las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos.
Este martes, la estrella de ‘Harry Potter’ publicó tres fotos de cuadrados negros en su cuenta con los hashtags, “#blackouttuesday #theshowmustbeused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices”.
Las imágenes de Watson provocaron disgustos después de que los fanáticos notaron que los cuadrados negros incluían bordes blancos. Sus publicaciones recientes siguieron a tres cuadrados blancos que publicó el sábado pasado sin ningún comentario.
La gente acusó a la actriz de editar las imágenes para que no desentonaran con la estética de su muro en Instagram.
“Emma Watson, una activista de derechos humanos, publica un cuadrado negro en Instagram en lugar de publicar enlaces a peticiones y páginas de donaciones. Mejor se hubiera quedado callada”, escribió una internauta en Twitter.
“Hay algo malo con que Emma Watson se una al apagón cuando ni siquiera dijo nada ni publicó enlaces antes de comenzar y tuvo la osadía de agregar un borde blanco a la imagen en blanco negra que publicó para que la cuenta pudiera ser estéticamente agradable“, dijo otra usuaria.
Otros fanáticos acudieron en defensa de Watson, diciendo que ella y otras celebridades no deberían sentirse obligadas a expresar públicamente su apoyo. También argumentaron que no está claro si la estrella de ‘Mujercitas’ tomó medidas privadas para apoyar el movimiento.
“Emma Watson ha estado hablando sobre el racismo desde 2015, pero todos quieren criticarla porque hizo 6 publicaciones para difundir un movimiento. Todas las publicaciones de Emma están dando voz a las minorías“, publicó un seguidor.
La intérprete de 30 años es una embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha viajado a otros países para crear conciencia sobre los problemas mundiales y lanzó la campaña HeForShe para poner sobre la mesa la desigualdad de género.
Además, Watson creó una cuenta de Instagram en la que comparte imágenes e información sobre ropa sostenible y amigable con el medio ambiente. También ha demostrado su apoyo a los movimientos Time’s Up y Me Too.