Roberto Palazuelos recordó las clases de box que Héctor Suárez compartió con él y Luis Miguel

Palazuelos contó algunos de los gratos recuerdos que vivió con el fallecido actor

Roberto Palazuelos y Luis Miguel

Roberto Palazuelos y Luis Miguel. Crédito: Reforma/Getty Images

Don Héctor Suárez era fan de hueso colorado del box, y esa pasión se la transmitió a sus hijos y a los amigos de sus hijos desde pequeños.

Roberto Palazuelos recuerda que el fallecido histrión era seguidor ferviente de este deporte y que cuando vivió en la privada de San Jerónimo, le enseñó de box a él, a Héctor Suárez Gomis, a Leonardo “El Oso” García y a Luis Miguel.

“Era un tipazo, tenía una relación fabulosa con su familia, nos trataba como si fuéramos sus amigos, era muy consentidor. Jugábamos béisbol, pero más, box.

“Nos llevaba a los terrenos baldíos de San Jerónimo a pelotear con él, y sabía mucho de box, tenía amigos boxeadores y entrenadores profesionales”, contó “El Diamante Negro”.

Familiarizado con la élite del espectáculo desde que era pequeño, el acapulqueño platicó que el actor de ‘¿Qué Nos Pasa?’ y ‘La Señora Presidenta’ era su vecino cuando era niño, y todos alucinaban porque tenía el coche de moda, un Grand Marquis.

Teníamos como 9 o 10 años de edad. Desde entonces montaba un ring afuera de su casa, llevaba maestros profesionales, nos ponía vendas, nos entrenaba, todo el rollo completo. Eso sí, no nos ponía caretas.

Armaba las peleas deportivas, ahí estábamos Héctor, Micky, aunque no recuerdo si él (Luis Miguel) se subió al ring, ‘El Oso’, yo. Nos enseñaba cómo meter el gancho, nos inculcaba como deporte, nos decía que desquitáramos todo así y si alguien se calentaba, él lo enfriaba“, apuntó Palazuelos.

En el día de su fallecimiento, a los 81 años, Roberto Palazuelos opina que Héctor Suárez fue uno de los grandes comediantes que dio México, y, sobre todo, un extraordinario padre.

“Varias veces me quedé a dormir en casa con Héctor, con doña Pepita, y nos consentía mucho. Nos contaba cuentos y nos montaba obras ahí. Es, en presente, y fue, porque ya no está, de los mejores comediantes de México. Su cariño y su amor por la familia, por sus hijos, siempre fue inmenso. Esos encuentros de box nunca los olvidaré, Héctor Suárez Gomis heredó su gusto por el box, salió bueno pa’l trompo“.

Roberto Palazuelos, actor, empresario y reality star, platicó que se topó con Héctor Suárez padre hace unos años cuando montó ‘La Señora Presidenta’, y lo invitó a que fuera a verlo.

“Nos encontramos en el restaurante El Cambalache, y me invitó, fui a verlo. El gusto y la emoción que me dio verlo. Curiosamente nunca pude trabajar con él, pero lo conocí como persona y eso es un tesoro para mí“.

En la conversación, el protagonista de ‘Palazuelos: Mi Rey’, opinó que el histrión dejó un legado de comedia política muy adelantada para su tiempo y que fue un hombre muy acertado en sus ideas y en su trabajo.

POR: Juan Carlos García

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos gente famosa Hector Suarez Luis Miguel Roberto Palazuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain