¿La separación lateral o la reducción de un electrodo de bujía realmente ayuda?

Una bujía con electrodo de tierra de longitud completa puede bloquear parte de la mezcla de aire

bujía

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El papel que juegan las bujías en el funcionamiento de cualquier motor de gasolina es esencial. De hecho, sin un funcionamiento adecuado de las bujías, es muy probable que su automóvil no pueda funcionar en absoluto.

El principal objetivo de las bujías es crear la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, creando explosión,  la cual hace que su motor produzca energía.

Algunos enchufes de carreras ofrecidos por Champion y otros fabricantes líderes vienen con sus puntas de electrodo laterales (tierra) recortadas, mejor dicho, que no se extienden completamente sobre el centro o electrodo positivo.

Esto comúnmente se conoce como separación lateral en un motor de carreras o de alto rendimiento extremo, esto mejora la eficiencia del núcleo de la llama y la propagación a través de la cámara de combustión.

Las bujías de separación lateral tienen beneficios como.

  • Expone más chispa a la mezcla de combustible. Una bujía con electrodo de tierra de longitud completa puede bloquear parte de la mezcla de aire.
  • Permite que fluya más calor hacia la cámara de combustión, en ciertos casos, esto puede resultar en la necesidad de menos voltaje de disparo para la generación de chispas.
  • Un electrodo de tierra más corto puede reducir los cambios de preignición, especialmente con sumadores de potencia que incluyen óxido nitroso, supercharged y turbocharged.

Estos son solo algunos de las ventajas, dependiendo de tu auto y motor el resultado será diferente. Se recomienda acudir con un mecánico de confianza, analizar si es posible el cambio y contemplar todas las consecuencias.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos veloces consejos de mecánica de autos consejos para conductores mecanica automotriz Tips de mecánica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain