La tormenta tropical Cristóbal ya causa inundaciones en México, Guatemala y El Salvador

El pronóstico indica que se mantendrá dos días en el Golfo de Campeche y que puede tomar rumbo hacia el sureste de Estados Unidos

Tormenta tropical Cristóbal

La tormenta tropical Cristóbal causa inundaciones en Mérida, México. Crédito: Cuauhtémoc Moreno | EFE

La tormenta tropical Cristóbal se formó el martes en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El ciclón ya comenzó su recorrido y tanto México como Centroamérica están afectados por fuertes lluvias, inundaciones y posibles deslaves.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Cristóbal ya ha producido inundaciones en partes de Guatemala y El Salvador.

La amenaza de inundaciones repentinas peligrosas para la vida continúa en partes del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El NHC pronosticó que la tormenta comenzará a moverse hacia el norte a través del Golfo de México el viernes, y hay riesgo de marejadas, intensas lluvias y vientos en la costa sur de Estados Unidos desde Texas hasta Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que Cristóbal se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, en aguas del Golfo de México, señaló el SMN en su boletín de las 16:15 horas (21:15 GMT).

En esa zona se mantendrá al menos los próximos dos días y dejará lluvias torrenciales en los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El SMN alertó que las lluvias llegarán acompañadas con descargas eléctricas y probables granizadas, y que las mismas podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas

En la Sonda de Campeche, principal centro petrolero de México, se presentará oleaje de hasta 5 metros de altura, y de 3 metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, el nivel medio del mar subirá de 50 a 70 centímetros sobre costas.

Con información de EFE

En esta nota

#Inundaciones Centro Nacional de Huracanes (NHC) El Salvador Estados Unidos Guatemala Honduras México tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain