Anonymous hackea la radio policial de Chicago y hace sonar la canción “F*ck Tha Police”

La organización de hackers regresó después de tres años de inactividad

Anonymous

Anonymous advierte que no confían en la policía de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

La conocida organización de hackers, Anonymous, hackeó el sistema de radio del Departamento de Policía de Chicago e hizo sonar el tema  F * ck Tha Police, de N.W.A, según informan medios como NME.

El grupo reveló que había regresado a su activismo digital las redes sociales el sábado 30 de mayo, justo a tiempo para protestar por la muerte de George Floyd.

Anonymous recurrió a Twitter para revelar que atacaría a la policía de Minneapolis y Chicago en respuesta a la muerte de Floyd. Un homicidio que ha provocado furiosas protestas en todo el mundo.

“Nos solidarizamos con los manifestantes y revolucionarios que luchan contra la oligarquía estadounidense, luchando contra la injusticia de un sistema racista masivamente corrupto que ha continuado por generaciones. #BlackLivesMatter “, decía el tweet.

El 31 de mayo, el grupo lanzó un video atacando a la policía, en el que un narrador enmascarado condena la reputación del departamento por la brutalidad policial, señalando que la muerte del hombre de 46 años es “simplemente la punta del iceberg”.

Poco después de que el video comenzó a circular por la web, el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis fue deshabilitado y desconectado, presumiblemente por los hackers. El mensaje del grupo concluye con: “Somos legión. Espéranos”.

Después de la advertencia oficial, comenzaron a surgir tweets, que parecían mostrar las frecuencias del sistema de radio del Departamento de Policía de Chicago interrumpido por la icónica canción de N.W.A F * ck Tha Police.

La intervención del grupo se produce después de que Floyd, un hombre negro de Minneapolis, murió porque un oficial de policía blanco le pisó el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, durante un arresto por un billete de $20 dólares, supuestamente falsificados.

En esta nota

anonymous Ataques black-lives-matter detenciones George Floyd hackers Racismo Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain