Colocan “cinturón bomba”a empleada bancaria y roban $646,359 en México

Los delincuentes le dieron las órdenes a través de una videollamada, si no lo hacía la amenazaron con hacer estallar el artefacto

Los hechos se registraron en una sucursal BBV.

Los hechos se registraron en una sucursal BBV. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un asalto que parece sacado de película se registró en la Ciudad de México, donde los delincuentes lograron hurtar más de 10 millones de pesos (unos 646,359 dólares), luego de que amagaran a una empleada y le colocaran un cinturón con explosivos.

Los hechos se registraron el pasado 29 de mayo, pero apenas la Fiscalía de la Ciudad de México está dando a conocer la noticia y anunció que indaga el robo.

De acuerdo a informes oficiales, los delincuentes interceptaron a la mujer, quien trabaja como jefa  de cajeras, al salir de su domicilio y la bajaron del auto para colocarle un cinturón con explosivos.

Los delincuentes la amenazaron con hacerlo estallar si no obedecía con las indicaciones.
Posteriormente la mujer se dirigió en la unidad a su trabajo.

Al llegar a la sucursal bancaria, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al nororiente de la Ciudad de México, la mujer le pidió a su compañera que desactivaran las claves de seguridad de los cajeros automáticos para meter el dinero en bolsas de plástico, subirlo al automóvil y llevarlo al lugar indicado por los delincuentes.

“A través de una videollamada le fueron dando indicaciones para extraer el dinero de la bóveda, luego de que le fuera colocado el artefacto. El dinero que se encontraba en la sucursal tenía como destino la recarga de cajeros automáticos”, informó la sucursal bancaria de BBV.

“Cuando los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa”, reportó la institución bancaria.

Tanto el banco como la víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX).

La dependencia, por su parte, informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal para cometer un robo.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero continúa con la integración del expediente y solicitó intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) así como del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios”, señaló la dependencia.

Extraoficialmente, se señaló que el robo fue por alrededor de 14 millones de pesos (unos 646,359 dólares).

Con información de agencias

En esta nota

Ciudad de México México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain