“El Marro” deja narcomensajes de advertencia al CJNG de “El Mencho” en Guanajuato

Junto a una de las mantas apareció un cuerpo colgado, se desconoce la identidad

Aparecieron las narcomantas en varios municipios de Guanajuato.

Aparecieron las narcomantas en varios municipios de Guanajuato. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – En medio del asesinato de cuatro policías en el municipio de Celaya, aparecieron al varias narcomantas que presuntamente colocaron integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, liderados por José Antonio Yepez “El Marro”, lanzando amenazas a su principal rival, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Los narcomensajes aparecieron en al menos 23 municipios, de los 46 que tiene el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General del estado, sin que hasta el momento haya detenidos.

De acuerdo a los informes oficiales, los narcomensajes fueron colocados durante la noche y madrugada del lunes, en lugares públicos de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Moroleón y Uriangato.

Los narcomantas también fueron localizadas en los municipios de Pénjamo, Salvatierra, San Miguel de Allende, Yuriria, Irapuato, Silao, Salamanca y Villagrán, éste último bastión del cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro”.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1267473317583339521

Todos los narcomensajes eran similares, lanzando una advertencia al Cártel Jalisco Nueva Generación escritos en letras blancas sobre un fondo azul.

“Aquí en Valle de Santiago y en el resto del estado la gente de Guanajuato es la que rifa”, se leía en uno de los mensajes.

Las lonas fueron colocadas durante la madrugada y junto a una de ellas, en la ciudad de Celaya, también amaneció un cuerpo colgado.

Justo en Celaya fueron asesinados cuatro policías en dos hechos diferentes en menos de 24 horas.

En lo que va del año en el estado de Guanajuato han sido asesinados 40 policías, 18 de ellos en el municipio de Celaya, uno de los refugios de “El Marro”, líder huachicoleros.

Guanajuato se ha convertido en el estado más violento del país, que es escenario de una encarnizada guerra entre el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Marro El Mencho Guanajuato José Antonio Yépez México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain