VIDEO: Por una carrera callejera una inocente familia hispana de Texas tiene que ver a su hijo sufrir todos los días
La Policía de Dallas compartió las tristes imágenes
DALLAS – El problema de las carreras callejeras en el área de Dallas es enorme, no es ninguna novedad de que regularmente causan tragedias, en algunos casos hasta han cobrado la vida de personas inocentes.
Los accidentes causados por lo conductores que se juegan la vida en las carreteras dejan a personas afectadas por el resto de sus vidas, ya sea porque perdieron a un familiar, o porque los daños no tienen remedio.
La Policía ha intentado ponerle un alto a esta actividad, pero sus esfuerzos no han dado el resultado esperado. Comenzando regularmente desde los jueves hasta los domingos aparecen en las redes sociales videos de carreras ilegales y lamentablemente algunas terminan con trágicos accidentes.
Una noche en junio de 2017, todo cambió para una familia hispana de Dallas.
Los Armendariz fueron víctimas de una de estas peligrosas carreras callejeras. Esa noche un auto que participaba en una carrera callejera los impactó y dejó herido al más pequeño de la familia.
El mundo de la familia cambió para siempre. Un niño que viajaba en el auto sufrió severas lesiones en la cabeza. Afortunadamente sobrevivió, pero tres años después el pequeño vive tomando tres medicamentos para controlar y erradicar las convulsiones que sufre a diario.
El choque le causó severo daño cerebral al pequeño Matthew, quien también perdió la visión en un ojo y motricidad en su cuerpo.
”Ellos (los que iban jugando carreras) le robaron a mi hijo su vida”, narra Michael Armendariz, padre de Matthew, quien tenía 6 meses de edad el día del accidente.
Con el consentimiento de la familia, la Policía de Dallas compartió un video que realizaron para concientizar sobre el peligro que implica participar en este tipo de actividades clandestinas y criminales.
Las autoridades saben que es un problema que no han podido erradicar a pesar de que mantienen vigilancia constante porque estas carreras se siguen realizando y atraen a espectadores.
Dallas no es la única ciudad en Texas donde hay carreras callejeras, otras ciudades como Houston siguen combatiendo estas actividades que han causado decenas de muertes de personas.
En Houston recientemente una familia que viajaba en una camioneta fue forzada a estrellarse contra un muro por vehículos que participaban en una carrera, los familiares tuvieron que ser rescatados por bomberos luego de haber quedado atrapados.
En otro incidente, una mujer perdió un brazo luego de que un vehículo participando en una carrera se estrelló contra el auto en el que viajaba.
Te puede interesar: Houston puso el ejemplo: Alrededor de 60,000 personas marcharon pacíficamente en honor a George Floyd