Candidata republicana al senado detenida por manejar ebria con sus hijos en el auto

No es la primera vez que se alerta del estado y comportamiento de la candidata republicana

Un estudio realizado en Reino Unido alertó de la influencia de la música pop, rock, jazz y clásica.

Un estudio realizado en Reino Unido alertó de la influencia de la música pop, rock, jazz y clásica. Crédito: Pixabay

La candidata republicana al Senado estatal, Vanessa Tijerina, fue arrestada el miércoles en Raymondville, Texas, por varios cargos después de que alguien alertó a la policía de que la candidata republicana manejaba bajo la influencia de alcohol y sustancias, con sus hijos en el automóvil.

El jefe de policía de Raymondville, Uvalde Zamora, afirma que Tijerina fue acusada de posesión de parafernalia de drogas, un delito menor de clase C; un delito menor de clase B por interferir en el deber público, y dos cargos por conducir en estado de ebriedad con niños en el vehículo, delitos graves constituyentes de cárcel en el estado.

Zamora afirmó que Tijerina sería procesada el jueves por la mañana.

Una serie de videos en vivo, publicados en la página de Facebook de Tijerina el miércoles por la noche, muestran el enfrentamiento entre ella y los agentes de policía de Raymondville en el estacionamiento de un Stars Drive-in.

Más de media hora de imágenes en las que se muestran a Tijerina, que se postula para senadora estatal en el Distrito 27, negándose a salir de su vehículo. Ella se dedica a hablar con los seguidores en las redes sociales y, finalmente, los oficiales intentan abrir la puerta de un automóvil. Zamora afirma que todo el enfrentamiento tomó aproximadamente una hora y 15 minutos.

“El oficial se acercó a ella y notó un fuerte olor a marihuana que emitía su vehículo y su persona. Cuando él le preguntó al respecto, ella inmediatamente cerró la ventana y cerró las puertas ”, dijo  Zamora, según reporta The Monitor.

“¿Fumaste marihuana recientemente?”, Le pregunta un oficial de policía a Tijerina al comienzo del video.

“No”, respondió Tijerina enfáticamente.

Cuando se le pide que salga de su auto, Tijerina se niega. Los oficiales le piden repetidamente que coopere mientras ella ruega que la dejen sola. Tijerina afirma que la están acosando antes de apuntar la cámara al oficial.

“Olor a marihuana, muchachos, eso es lo que están diciendo. No puedo creer esto “, se escucha a Tijerina decir en el video.

Tijerina también les dijo a los oficiales que vino al restaurante a comprar una hamburguesa para una de sus hijas, que están en el asiento trasero.

“Por favor no asusten a mis hijas, estamos bien. Estamos bien “, dijo Tijerina.

Tijerina se vuelve visiblemente agitada cuando los oficiales insisten en que salga del vehículo y hable con ellos.

Al menos 20 minutos después del encuentro, los oficiales intentaron abrir las puertas del automóvil de Tijerina. Los niños de Tijerina comenzaron a llorar.

Tijerina finalmente decidió cumplir con los oficiales, al abrir el vehículo fue arrestada. Él dice que no es la primera vez que el departamento recibe alertas sobre el supuesto comportamiento y bienestar de la candidata.

“Nuestra principal preocupación es por los niños”, afirma el policia. “Una vez que los oficiales olieron el olor a marihuana que emitía el vehículo se convirtió en una preocupación, porque si ella estaba bajo la influencia de la marihuana y estaba manejando, teníamos el deber de proteger a los niños, asegurarnos de que ella misma y los niños estén seguros “.

Según Zamora, se avisó a ños servicios de protección de menores (CPS por sus siglas en inglés), pero no está claro si tomaron la custodia de las hijas de Tijerina o si se fueron con un miembro de la familia.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain