Las cartas más controversiales del tarot ¿auguran un mal futuro?

Cartas como El carro, El colgado, La muerte o El diablo son algunas de las más misteriosas del tarot

Algunas cartas del tarot llaman más la atención que otras.

Algunas cartas del tarot llaman más la atención que otras. Crédito: komahouse | Pixabay

El tarot es una baraja de naipes que se usan como método de adivinación del pasado, presente y futuro cuyos orígenes datan de, por lo menos, el siglo XIV. Un mazo tradicional consta de 78 cartas que están divididas en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores, estos últimos están representados por una figura y un número romano.

Los arcanos mayores son considerados como los más importantes de la baraja debido a que revelan los cimientos, pilares de la vida y un compendio del universo. Hay algunos tarotistas que únicamente hacen uso de ellos para realizar una adivinación.

Existen algunas cartas que son muy controversiales por la figura con la que son representadas y si aparecen en nuestro destino podrían generarnos confusión, miedo e incertidumbre. Aquí te decimos lo que significan algunos de los arcanos más misteriosos.

El loco

Es representada por el número 0 o el XXII y aunque pareciera que simboliza que no estamos en nuestros cabales, su significado está más relacionado con la dualidad del espacio-tiempo. De acuerdo con el sitio especializado Losarcanos.com significa que el espíritu busca nuevas experiencias, audacia o extravagancia. Aunque también refleja inmadurez, desequilibrio y desorientación.

El carro

Lleva el número VII y es representada por un hombre con una corona montado en una carroza que es conducida por dos caballos. Significa el control de la mente humana sobre los instintos o el ser superior, un triunfo, la victoria, fuerza física y mental, buenas noticias y viajes.

El colgado

Es el arcano XII y es representado por un hombre de cabeza amarrado de un pie y la otra pierna formando un cuatro. De acuerdo con el tarot se asocia al sacrificio y la paciencia ante las adversidades. También simboliza una prueba, fortaleza y sabiduría.

La muerte

La carta más controversial del tarot lleva el número XIII y es representada por un esqueleto humano. Generalmente significa un cambio drástico, el fin de un ciclo e inicio de otro, una transformación completa, la evolución o un cambio provechoso. Hay algunos tarotistas que dicen que puede advertir sobre la muerte de una persona, sin embargo, depende en gran medida de la sabiduría y habilidad del vidente.

El diablo

Es otro de los arcanos más misteriosos y lleva el número XV. Es representada por un diablo con una mano elevada y en la otra sostiene una espada o una antorcha. Su significado está asociado a las ataduras de los seres humanos a los deseos materiales, los vicios, la lujuria, la degradación o los excesos.

Te puede interesar: Cuál es la carta del tarot que se corresponde con tu signo zodiacal y qué significa

En esta nota

adivinación Astrología cartas del tarot tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain