“Me rompe el corazón saber el dolor que he causado”: Luego de críticas, Drew Brees pide perdón por comentarios contra protestas durante el himno

El quarterback de los Saints reflexionó tras los comentarios que le hicieron llegar sus colegas deportistas y algunos seguidores, por lo que pidió disculpas

Drew Brees reconoció su error.

Drew Brees reconoció su error. Crédito: Mark Brown | Getty Images

Drew Brees, el respetado quarterback de los New Orleans Saints, quien también es famoso por sus múltiples labores altruistas, reconoció que los comentarios que hizo sobre no estar de acuerdo con las protestas durante el himno fueron erróneos y pidió perdón a todos los que se sintieron ofendidos.

“Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país”, fue la frase que detonó todo, dicha ayer cuando le preguntaron qué pensaba de una posible protesta con los jugadores arrodillados al inicio de la próxima temporada de la NFL.

Tras estas declaraciones, una ola de comentarios de otros deportistas, encabezados por LeBron James, le llegó a su cuenta de Twitter para contradecir y lamentar su postura.

https://twitter.com/S4CKGURU/status/1268238967176118273

Tras esto, el jugador de los Saints manifestó que los mensajes lo hicieron reflexionar, aceptó que perdió el contexto de lo que estaba sucediendo y pidió perdón por ello.

Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, explica al inicio de la extensa carta.

“En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”, continúa su mensaje.

“Aquí es donde estoy ahora: Apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia. Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy“, agregó.

Finalmente, reiteró su apoyo en la lucha contra el racismo y adelantó que buscará hacer más por esta causa.

“Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy (…) SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más … y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar”, sentenció.

En esta nota

Drew Brees George Floyd LeBron James New Orleans Saints

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain