Pandemia en las celdas del condado de Los Ángeles
Reportan los casos confirmados de coronavirus del personal penitenciario y de los detenidos
Esta semana, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer confirmó la muerte del primer caso de un preso que murió de coronavirus, mientras estaba en custodia de las autoridades.
El sistema penitenciario del condado de Los Ángeles alberga en la actualidad a 5,197 personas detenidas en cuarentena, de los cuales 235 están en aislamiento y 172 son casos confirmados de coronavirus. El resto de la población carcelaria está esperando los resultados de la prueba.
Ferrer ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima e indicó que este fue atendido en el hospital, antes de su muerte.
A su vez, la Directora advirtió en un comunicado sobre los posibles contagios durante las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial , de los últimos días. Ferrer expresó su preocupación por la falta de barbijos y distancia social de muchos de los protestantes y de la misma Policía.
“Existe un gran riesgo de que estas reuniones se conviertan en eventos súper-difusores”, destacó Ferrer, en un comunicado.
La directora de Salud Pública recordó a la población que el periodo de incubación del COVID-19 era de 14 días, por lo que los efectos de las protestas masivas no se verán hasta dentro de un par de semanas.
“Instamos a todos, incluidas las personas de nuestra comunidad que participan en las protestas, a que se cuiden los unos a los otros practicando el distanciamiento físico tanto como sea posible y que cubran sus caras cuando estén cerca de otras personas. Estas acciones son importantes para prevenir muchos más casos y hospitalizaciones de COVID-19 “, dijo Ferrer. “Estas acciones pueden salvar vidas”.
En detalle
- El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles reportó ayer que, desde el comienzo de la pandemia, 297 empleados han resultado positivos en la prueba del coronavirus.
- Entre los 297 empleados con casos confirmados, 211 son oficiales y el resto, 86, son personal civil
- Entre los empleados del departamento, 416 están en cuarentena, mientras 1,564 han vuelto a trabajar, después de haber estado aislados.
- De los 416 que se encuentran en cuarentena, 296 son oficiales y 120 son personal civil. Mientras que, de los 1,564 que regresaron a trabajar, 1.095 son oficiales y 469 son personal civil
- También se reportaron 1,982 presos con casos confirmados de COVID-19, desde el comienzo de la pandemia.
- 5,197 detenidos se encuentran en cuarentena en la actualidad, debido a que estuvieron en contacto directo y por más de 10 minutos con personas que se encuentran bajo observación.
- Al mismo tiempo 235 presos están aislados por presentar temperaturas mayores a los 100.4 Fahrenheit y exhibir síntomas de problemas respiratorios.