Se declaró culpable: Diego Costa es sentenciado a seis meses de cárcel por fraude fiscal en España

Al final, el futbolista consiguió un acuerdo para pagar una multa y evadir la prisión

Diego Costa

Costa tendrá que pagar $113 dólares diarios durante un año.  Crédito: Atlético de Madrid | EFE

Tras su juicio de este jueves, Diego Costa fue sentenciado a seis meses de cárcel y una multa de $616,417 dólares; sin embargo, el futbolista alcanzo un acuerdo para sustituir la temporada en prisión por otra multa.

El delito del que se le acusó fue fraude fiscal, por no pagar la tributación correspondiente a sus ingresos por derechos de imagen en el 2014, año en que se marchó al Chelsea.

En su juicio de esta mañana, el jugador se declaró culpable y reconoció que esto constituye un delito para la Agencia Tributaria de España; sin embargo, eso no lo exenta de pagar las multas y el evadir la cárcel le costará $113 dólares diarios durante un año, un total de $41,245 dólares.

Este no es el primer caso similar que se da en el fútbol, ya que hace unos años, en el 2017, Lionel Messi fue multado con $2.2 millones de dólares y fue sentenciado a 21 meses de cárcel, que fueron sustituidos por $285,000 dólares.

Otros jugadores que se han visto involucrados en delitos por irregularidades en sus declaraciones tributarias y que han sido sancionados son Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Marcelo, Javier Mascherano, Luka Modric y Radamel Falcao, entre otros.

En esta nota

Chelsea Cristiano Ronaldo Diego Costa Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain