IRS sigue enviando cheques de estímulo a muertos mientras decenas aún esperan el dinero

Algunos parientes de los fallecidos se expresan frustrados por el error de la oficina recaudadora de impuestos

Cheque ayuda económica IRS Servicio de Rentas Internas depósito bancario dinero estímulo tarjeta de débito banco estafa

Los estudiantes universitarios dependientes no tienen derecho a recibir la ayuda económica bajo la Ley CARES.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

A pesar de las alertas brindadas por beneficiarios desde hace meses, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando cheques de estímulo a muertos.

Esta vez, la queja provino desde el estado de Vermont. Pat Downer, residente de Richmond, manifestó a WCAX 3 esta semana sentirse frustada ya que, según la mujer, el IRS debía saber que su padre estaba muerto.

El mayor problema con esta situación que también han denunciado recipientes de la ayuda en otros estados, es que a pesar de que el error es del IRS, los ciudadanos deben pasar el trabajo de resolverlo.

“Es como si el IRS dijera, ‘bueno, nosotros cometimos un error, pero ahora eso es problema tuyo'”, argumentó Downer. “¿Por qué yo tendría que devolver el cheque?, ¿no podría simplemente romperlo o nunca cambiarlo?”, agregó.

A mediados de abril, varios residentes de Roxboro y  Durham, en North Carolina, se quejaron de que no sabían qué hacer con el dinero que, por error, la oficina recaudadora de impuestos había enviado a parientes fallecidos.

Sobre estos casos, el IRS informó que en el cheque en papel que no haya sido cobrado, se debe escribir la palabra “nulo” o “void” al reverso del mismo y  después envíalo a la ubicación que corresponda de acuerdo con la lista de direcciones que aparece en la siguiente página dependiendo del estado donde se encuentre la persona. Deberás escribir en el cheque (o “money order” en caso de haber gastado el dinero) que es a nombre del “U.S. Treasury” o Departamento del Tesoro.

También se debe escribir su número Seguro Social o el de ITIN en la parte de atrás del cheque junto a la razón por la que lo está devolviendo el dinero.

“Un pago realizado a alguien que murió antes de recibir el pago debe ser devuelto al IRS siguiendo las instrucciones”, indicó la oficina.

“Devuelve el pago en su totalidad salvo que el mismo haya sido hecho a matrimonios que declararon de forma conjunta y un cónyuge no haya fallecido antes de recibir el pago. En ese caso, solo debes regresar la porción del pago realizada a nombre del fallecido. Esa cantidad será $1,200 salvo que el ingreso ajustado bruto exceda los $150,000″, agregó.

Al momento, el IRS no ha indicado si los ciudadanos que hayan recibido el cheque por error y no lo devuelvan serán sancionados.

En esta nota

ayuda económica IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain