Por culpa de su esposa racista, compañero de “Chicharito” Hernández se queda sin trabajo
Tea Katai pidió a la policía “Matar a esos pedazos de mie…” en Instagram, haciendo referencia a los manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd
Las declaraciones racistas de su esposa le costaron el empleo al mediocampista del LA Galaxy Aleksandar Katai, ya que fue liberado este viernes.
El @LAGalaxy_Es decidió terminar la relación laboral con el jugador serbio Aleksandar Katai,esto provocado por algunos posts racistas publicados por la esposa del jugador Tea Katai en Instagram.
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) June 5, 2020
Katai había llegado como refuerzo al equipo esta temporada proveniente de Chicago. pic.twitter.com/hF5ixfx87v
La noticia llegó mediante un escueto comunicado del club, que en una línea anunció que el club y el jugador llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato que los unía.
The LA Galaxy have parted ways with Aleksandar Katai. pic.twitter.com/mcu0fTreC8
— LA Galaxy (@LAGalaxy) June 5, 2020
Menos de 24 horas antes, a través de un comunicado inicial, el LA Galaxy condenó enérgicamente las declaraciones que Tea Katai hizo el fin de semana y le pidió que las borrara, en ellas publicó imágenes de las manifestaciones en Los Ángeles por el asesinato de George Floyd e hizo comentarios racistas, en una escribió “Black Nikes Matter”, en un juego de palabras claramente ofensivo, y en otra pidió a los policías: “Maten a esos pedazos de mierda”.
Bueno…queda claro que hablaba de la gente cuando hace este ingeniosísimo (?) juego de palabras en otro posteo: pic.twitter.com/jXZq3kgwQI
— Sebastian Garcia ⭐⭐⭐ (@SebaHGarcia) June 5, 2020
En ese mismo documento se anunció que la directiva del club se reuniría con el jugador por la tarde para determinar los pasos a seguir, ya que se oponen firmemente a cualquier tipo de discriminación y “se une a la comunidad negra en la lucha y las protestas contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”.
A statement from the LA Galaxy on Tea Katai. pic.twitter.com/tfGDMUomIo
— LA Galaxy (@LAGalaxy) June 4, 2020
Ahora sabemos lo que se discutió en la reunión, que culminó con el fin de esta relación laboral, donde el serbio pagó por el racismo de su cónyuge.