Entusiastas del gimnasio contentos de que pronto volverán a entrenar

Gobernador de California anuncia que el 12 de junio comienza la fase 3 de reapertura

Lydia Barrón regresará pronto al gimnasio. (Suministrada)

Lydia Barrón regresará pronto al gimnasio. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Tras el anuncio de ayer de que California permitirá la reapertura de escuelas, campamentos, bares, gimnasios y deportes profesionales, con ciertas modificaciones, a partir del próximo viernes, la emoción no se ha hecho esperar —sobretodo en los fanáticos del entrenamiento.

Lydia Barrón, de 44 años de edad, solía acudir al gimnasio de manera constante antes de que llegara la orden de quedarse en casa.

Asegura que antes de la pandemia asistía siete días a la semana al un gimnasio del Valle de San Fernando y además daba clases de Zumba una vez por semana.

“Para mí esto [la reapertura]es muy emocionante. El ejercicio es parte de mi vida… Escuché que los gimnasios estarán abiertos con cierto límite de gente”.

Agregó que no teme al contagio debido a que este puede estar en todos lados y espera que su gimnasio tome las medidas necesarias.

No obstante, indicó que las clases de Zumba tendrán que esperar ya que ella no quiere poner en riesgo a otras personas.

“Ir al gimnasio es decisión propia pero no quiero involucrar a otros”, dijo Barrón quien ha sido instructora desde 2009.

“Mis clases usualmente son de 25 a 30 estudiantes”.

El sentimiento de emoción lo comparte Ángel Alcaraz, de 35 años, quien también escuchó este viernes sobre el anuncio de la reapertura y dijo que estará en su gimnasio de Glendale el próximo 12 de junio a primera hora.

Angel Alcaraz regresará al gimnasio en cuanto lo abran nuevamente. (Suministrada)

Él, al igual que Barrón, indicó no temer al contagio y dijo estar preparado con antibacterial y toallitas
desinfectantes.

“Cada vez que sales a algún lado, siempre existe la preocupación de infectarte”, indicó. “Aparte no he tenido mucha actividad [física] desde que cerraron [los gimnasios]”.

Lo que sí espera, dijo, es que estos lugares tomen muy enserio las medidas de precaución y que hasta le gustaría que tomaran la temperatura a todos los miembros antes de entrar a hacer ejercicio.

“Yo creo que los gimnasios sí tomarán todas las medidas posibles para que nos sintamos seguros”, añadió.

Guía en unos días

Mark Ghaly, el principal funcionario de salud del estado, dijo el viernes que pronto publicaría orientación para que los condados puedan reabrir una amplia gama de negocios que han estado cerrados desde mediados de marzo debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

Esto es parte de la fase 3 de reapertura la cual no incluye a los salones de uñas.

No obstante, añadió que al final depende de los condados determinar si están listos para reabrir con la probabilidad de enfrentar un aumento de resultados positivos.

Hasta el momento, indicó, los casos de coronavirus y de las hospitalizaciones del estado se mantienen estables.

El viernes en conferencia de prensa el gobernador Newsom dijo que el estado cuenta con “planes detallados” dependiendo de cada condado.

“Se llaman planes de certificación, contención y prevención y están disponibles para todos en
COVID19.ca.gov”, señaló.

También dio a conocer que en los últimos 100 días han estado preparando esfuerzos en California para un aumento anticipado de casos a medida que se comienza a reabrirse la economía.

“Nuestra capacidad nunca ha sido mayor para satisfacer las necesidades desde una perspectiva de necesidad de hospitalización, atención alternativa y de PPE [contar con Equipo de Protección Personal para el sector salud]”, aseguró el gobernador.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el coronavirus en superficies y objetos muere naturalmente en cuestión de horas a días.

Además, las temperaturas más cálidas y la exposición a la luz solar reducen el tiempo que el virus sobrevive en superficies y objetos, indican expertos.

No obstante, piden que se continúe una limpieza de rutina normal con agua y jabón para eliminar los gérmenes y la suciedad de las superficies.

Reducir el riesgo de exposición al COVID-19 mediante la limpieza y desinfección es una parte importante de la reapertura de espacios públicos que requerirá una planificación cuidadosa, indicó el CDC.

En esta nota

Covid Gavin Newsom gimnasios reapertura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain