Jefe de policía de Ciudad de México presentaría renuncia tras agresión a adolescente

La jefa de gobierno pidió a Derechos Humanos y a la Fiscalía de la ciudad abrir una investigación de los hechos del viernes

Omar García Harfuch, jefe de policía de Ciudad de México.

Omar García Harfuch, jefe de policía de Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, presentaría su renuncia al cargo en las próximas horas.

Tras los enfrentamientos del viernes entre manifestantes y policías, en los que 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 16 años, quien fue golpeada en la cabeza por uniformados, el jefe de la policía da la capital de México se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La SSC informó que la instrucción del secretario en todo momento fue proteger a los manifestantes y no agredir ni reprimir. García Harfuch siguió la manifestación desde la sala de crisis de la secretaría junto a funcionarios del gobierno de la ciudad.

Claudia Sheinbaum señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley sean los primeros en transgredirla.

Este sábado, Sheinbaum solicitó a la Comisión de Derechos de la Ciudad de México y a la Fiscalía de la capital abrir investigaciones para deslindar responsabilidades de los hechos del viernes.

En esta nota

brutalidad policiaca Ciudad de México Claudia Sheinbaum México Omar García Harfuch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain