Trump vs. Biden y unas elecciones extraordinarias: con coronavirus, protestas y récord de desempleo

El exvicepresidente Joe Biden se convirtió oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

112752182_061816473-1

Crédito: Reuters

Biden vs. Trump.

Ya es oficial: el exvicepresidente Joe Biden ganó la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden anunció en Twitter que había conseguido los 1,991 delegados necesarios para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia y aseguró que pelearía “para ganar la batalla por el alma de nuestra nación”.

Pese a la formalidad matemática de haber alcanzado los votos necesarios, la nominación demócrata de Biden se daba por descontada después de que se retirara en abril su principal competidor, el senador Bernie Sanders, quien además le dio su apoyo.

Biden, de 77 años, consiguió la candidatura después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias el pasado martes.

Con casi medio siglo de carrera política, el político tuvo un débil inicio en la temporada de primarias, pero su arrolladora victoria en Carolina del Sur y en el supermartes lanzaron su candidatura.

Asistentes a un mitin de Bernie Sanders.

Getty Images
Sanders se retiró el pasado mes de abril, por lo que Biden era el nominado demócrata de facto.

El panorama de las cruciales elecciones que celebrará EE.UU. en noviembre ha cambiado radicalmente con la pandemia -que ha llevado a los mayores niveles de desempleo en el país desde la Gran Depresión- y la oleada de protestas contra el racismo por la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial.

Trump y Biden ya han chocado en estos asuntos, y todo apunta que estas dos cuestiones seguirán dominando la carrera hacia la Casa Blanca.

En un mensaje en redes sociales, Biden recordó que su campaña era a favor “de todos los que habían caído y habían quedado abandonados” y que esas palabras adquirían en este momento una “resonancia mayor” porque muchos estadounidenses “habían sufrido y estaban sufriendo tantas pérdidas”.

Es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisoria y enojada de Donald Trump no es la respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos pueda unir, que pueda acercarnos”, señaló.

El mandatario, por su parte, ha afirmado estar deseoso de pelear por la presidencia contra Biden, quien fue vicepresidente con Barack Obama.

Este es la tercera vez que Biden intenta la candidatura presidencial. La última vez, Hillary Clinton acabó siendo la elegida demócrata para competir contra Trump.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos George Floyd Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain