Cuáles son los mejores alimentos para reducir las arrugas

Llevar una alimentación bien cuidada y balanceada tiene múltiples beneficios, incluso para el cuidado de la piel

arrugas

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Debido al envejecimiento de la piel, las arrugas aparecen de forma inevitable. Sin embargo, es un proceso que se puede reducir o atrasar. Además de las arrugas, también aparecen manchas, y la piel se vuelve más reseca e incluso más delgada.

En este punto, la alimentación es un factor clave para mejorar estos signos de la edad. Aquí te hablamos un poco más sobre ello.

Alimentos para reducir arrugas

Según un artículo del portal Hola Doctor, las recetas mágicas no existen, pero es posible hacer una buena combinación de alimentos para disminuir las arrugas. Crear platillos sabrosos usando los ingredientes adecuados es una forma de alimentarse bien y contribuir con el buen estado de la piel.

Uno de estos alimentos es el pescado. Las sardinas, así como las truchas o el salmón salvaje, contienen proteínas que ayudan a reparar la salud de la piel. Esto se debe al Omega 3, el cual es rico en ácidos grasos que contribuyen a mantener la piel flexible y radiante.

Aceite de Oliva, esencial para todo

El aceite de oliva fue usado por los egipcios desde tiempos milenarios para el cuidado de la piel. De la misma manera, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas, se puede usar para hidratar la piel, y usarla en las diferentes comidas, lo que aporta nutrientes necesarios para el organismo.

Por otro lado, la cúrcuma es considerada como un buen anti inflamatorio debido a que contiene propiedades antioxidantes. También ayuda a mantener la piel firme y tonificada, además de radiante.

Aguacate: Una buena dosis de vitaminas

Foto: Foodie Factor/Pexels

Los amantes del aguacate tienen una razón más para comerlo: contiene vitamina E y D. Estas vitaminas, entre otras cosas, ayudan a combatir los daños que provocan los radicales libres. También favorece la formación del colágeno, lo que contribuye a mantener la elasticidad de la piel, así como su suavidad.

Otros alimentos que ayudan a la salud de la piel son: el coco, el melón, el cacao y los arándanos. Así que, estos alimentos son necesarios incluirlos en la dieta para mejorar el estado de la piel y reducir la aparición de arrugas.

En esta nota

Alimentación Arrugas estetica Nutrición piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain