Descubre cómo puedes aprovechar los beneficios de la semilla de aguacate

Además de ser una fruta sabrosa y nutritiva, su semilla también tiene diferentes usos saludables

aguacate

El aguacate te trae más beneficios que perjuicios. Crédito: Coyot | Pixabay

El aguacate es una fruta sabrosa y nutritiva, con múltiples usos más allá de la cocina. Sin embargo, de acuerdo a un artículo de Mejor con Salud, su semilla también se puede usar para condimentar alimentos y para preparar tratamientos naturales.

Aquí te hablaremos un poco más sobre los beneficios que puedes obtener de la semilla del aguacate.

Beneficios de la semilla del aguacate

El uso de la semilla de aguacate contiene propiedades antioxidantes, lo que contribuye a mejorar el estado de la salud de la piel. También es rica en aminoácidos, por lo que es un buen complemento para tratar enfermedades cardiovasculares y controlar el colesterol.

Al contribuir con el aumento del sistema inmunológico, es posible que este combata enfermedades que son causadas por hongos, parásitos o microbios. Al mismo tiempo, contribuye a quemar grasa y es astringente, lo que beneficia al sistema gastrointestinal.

Usado como ungüento, calma los dolores de las articulaciones, y reduce el dolor causado por la migraña. Por otra parte, favorece la formación de colágeno, por lo que se puede usar como tratamiento para la piel.

Cómo prepararla

Para gozar de los diferentes beneficios que la semilla de aguacate aporta a tu salud, existen diferentes formas de prepararla. En primer lugar, debes quitarle la primera capa. Luego debes rallar la semilla y poner a tostar a fuego lento.

Con este rallado puedes hacer una infusión que puedes ir tomando a lo largo del día. Debes dejarla hervir durante 10 minutos y dejar enfriar durante 5 minutos. También puedes usar el rallado como condimento para ensaladas, pasta y otros platillos.

Si la dejas tostar bastante, puedes pulverizarla usando un molino de café. Para usarla como ungüento, puedes usar este mismo polvo, o machacar la semilla y ponerla a macerar en alcohol durante una semana.

aguacate
Foto: Shutterstock

Con este preparado se pueden tratar los dolores musculares y la migraña. Para tratar los barros y forúnculos, se mezcla el polvo con agua caliente para crear una pasta que luego se pone en gasas para aplicar en la zona afectada por unos 10 minutos.

Se puede rallar la semilla, pero sin tostarla, para el tratamiento de la caspa. Mezclas la ralladura con aceite de ricino y dejas macerar la mezcla por un día. Luego aplica sobre el cabello y enjuaga bien.

Debes tener en cuenta que la semilla de aguacate no sustituye el medicamento que estás tomando para tus problemas de salud. Si es necesario, consulta a tu médico de cabecera sobre el uso de esta alternativa natural para recibir más instrucciones.

En esta nota

Aguacate Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain