Relojes, anillos y objetos inteligentes podrían detectar COVID-19

La medicina está considerando cada vez más el uso de accesorios conectados para los diagnósticos

Gadgets para detectar coronavirus

Los dispositivos "tienen el potencial de identificar a personas contagiosas". Crédito: Getty Images

Relojes, anillos y otros objetos inteligentes podrían ser grandes aliados en la lucha contra el coronavirus al tener un registro de síntomas del COVID-19, incluso antes de que este desarrolle síntomas en el cuerpo del humano, y es en lo que trabajan los desarrolladores de tecnología.

Científicos del Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de West Virginia dijeron que habían creado una plataforma digital capaz de detectar el COVID-19 gracias al anillo conectado Oura y a un sistema de inteligencia artificial.

Su aplicación predice la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultades respiratorias hasta 3 días antes y con un 90% de precisión, aseguran.

El Instituto de Investigación Scripps, por su parte, movilizó a más de 30 mil personas para estudiar cómo los accesorios podrían identificar a portadores asintomáticos o “presintomáticos” de la enfermedad.

Los dispositivos “tienen el potencial de identificar a personas contagiosas” a pesar de la ausencia de síntomas, dice la epidemióloga Jennifer Radin, directora de la investigación.

Este instituto ya ha demostrado su potencial para predecir la gripe, según un estudio publicado en enero en la revista The Lancet.

Apple ha iniciado estudios con el fin de evaluar la capacidad del Apple Watch para detectar problemas cardíacos.

La medicina está considerando cada vez más el uso de accesorios conectados para los diagnósticos, ya que pueden controlar la temperatura corporal, las frecuencias cardíacas y respiratorias, el sueño, la actividad física y otros indicadores.

Te puede interesar:

Tailandia despliega a los “Hapybots” para luchar contra el coronavirus

Robot toma muestras para detectar COVID-19

Crean mascarilla que brilla cuando detecta coronavirus

En esta nota

anillo Covid gadgets reloj
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain