De dominar el ring a dirigir un país: Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas

Pacman competirá en las elecciones presidenciales del 2022

De dominar el ring a dirigir un país: Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas
Manny Pacquiao es uno de los boxeadores más sobresalientes de los últimos años.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Además de ser uno de los mejores boxeadores de la historia, Manny Pacquiao es muy querido en su país y prueba de ello es que en el 2016 fue elegido como senador en Filipinas. Pero al parecer, Pacman sueña con llegar al puesto más alto del gobierno.

Este fin de semana, Bob Arum, promotor y amigo de Pacquiao, tuvo una plática con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en la cual reveló que el púgil se postulará a la presidencia de Filipinas en las elecciones del 2022. Así lo reveló el portal talkSPORT.

“Creo que el primer presidente boxeador que tendremos será el pequeño Manny Pacquiao. Tuve una llamada con él en Zoom y me dijo ‘Bob, voy a postularme para presidente en 2022 y cuando gane te quiero ahí en mi inauguración’”, declaró Arum.

Pese a ser senador en Filipinas, Pacquiao aún sigue siendo boxeador en activo y no ha revelado sus planes por retirarse del cuadrilátero. Se rumorea que a finales de año Pacman podría pelear contra Terence Crawford para buscar una unificación de títulos, pero hasta ahora no hay nada confirmado.