El cáncer de próstata, en declive en el mundo, según la OMS

Cifras de años recientes han revelado una baja en los casos confirmados de pacientes con esta enfermedad

cáncer de próstata

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

A lo largo de los años, el cáncer de próstata ha sido una de las enfermedades que más afectan a los hombres en el mundo.

Sin embargo, un estudio reciente liderado por MaryBeth Freeman, quien pertenece a la Asociación de Americana de Cáncer, ha detectado ciertas diferencias en los patrones de aparición del cáncer de próstata en los últimos años.

Incidencia del cáncer de próstata

Según un artículo de CNN, los investigadores se dedicaron a estudiar y repasar los datos disponibles de los cinco continentes que van desde 1980 hasta el 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, la cantidad de hombres diagnosticados, y la cantidad de muertes por este tipo de cáncer se ha reducido o se ha estabilizado.

Este estudio ha determinado que el cáncer de próstata es el segundo en diagnósticos, mientras que ocupa el sexto lugar de causas de muerte por cáncer en los hombres en todo el mundo.

Sin embargo, los resultados de la investigación han arrojado que los diagnósticos se han reducido en 7 países, y que en otros 33 los diagnósticos se han mantenido estables.

En el caso de Estados Unidos, los diagnósticos de cáncer de próstata han disminuido grandemente durante el mismo período antes señalado.

Beneficios de la investigación

De acuerdo a la Doctora Freeman y sus colegas, estos datos son alentadores, a pesar de que todavía sigue siendo un problema serio de salud en muchos otros países como Brasil, Lituania y Australia.

De hecho, este estudio podría alentar el uso de antígenos específicos capaces de detectar a tiempo el cáncer de próstata, y así reducir el riesgo de aparición, lo que influye en su diagnóstico.

Aunque no es un sistema perfecto, ya que tiene sus fallas, es un buen paso para combatir esta enfermedad. Este estudio ha podido dar luces sobre la incidencia del cáncer a nivel global, por lo que se esperan nuevas aplicaciones y acciones en campo de la salud gracias a él.

En esta nota

Cáncer cáncer de próstata enfermedad Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain