Éstas son las dietas más raras y peligrosas de la historia

En el mundo han surgido ideas muy extrañas en torno a la alimentación

dieta

Crédito: Shutterstock

El afán del ser humano por adelgazar lo ha llevado a crear diferentes regímenes de alimentación, y no todos ellos han sido positivos para el bienestar de cada organismo. Como muestra de ello, a continuación repasaremos algunas de las dietas más peligrosas de las que se tiene registro.

1. Comer tenias

Según un reportaje de BBC Mundo, durante el siglo XXI hubo reportes de personas que habrían ingerido huevos de tenia, un parásito, en pro de adelgazar.

Aparentemente, la idea detrás del método era que el parásito devorase la comida ingerida por la persona, de manera que el individuo se mantuviese delgado.

2. Fletcherismo

El Fletcherismo fue una tendencia alimentaria iniciada por Horace Fletcher a principios del siglo XX. La idea central de esta dieta era simple: saber qué se va comer, tomarse su tiempo al consumirlo, y comer solo cuando hay hambre.

Sin embargo, lo que trascendió del fletcherismo fue una idea un tanto incómoda, esta era que todo lo que se comiese tenía que ser masticado, por lo menos unas 32 veces, o hasta que se hiciese líquido.

3. Vinagre vigorizante

La idea del vinagre vigorizante fue practicada por Lord Byron y los seguidores de este poeta. La idea de Byron era simple: beber vinagre todos los días, y remojar todo alimento en esta sustancia.

Los seguidores de Byron empezaron a copiar esta costumbre de su ídolo con la esperanza de adquirir una figura tan esbelta como la suya, así como una tez igual o incluso más pálida que la de éste.

4. Prolinn

Prolinn fue una bebida lanzada en los setentas, con un aporte calórico inferior a 400 calorías y que prometía ser de ayuda para la pérdida de peso.

Pasado cierto tiempo, se descubrió que esta bebida era capaz de generar daño cardíaco como consecuencia de la “desnutrición proteico-calórica” a raíz de que el Prolinn estaba hecho a partir de proteína de baja calidad.

Presentarte esta lista de dietas exóticas y riesgosas no solamente tiene por objetivo repasar algunas ideas realmente raras en torno a la alimentación, sino que también sirve para que comencemos a entender qué alternativas no son fiables para adelgazar, y que ciertamente son perjudiciales para tu salud.

En esta nota

Dietas perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain