México cerca de los 14,000 muertos por coronavirus

Los contagios por COVID-19 superan los 117,000, y sigue la población con gran movilidad en la "nueva normalidad"

Se incrementan los casos de COVID-19.

Se incrementan los casos de COVID-19. Crédito: EFE

MÉXICO –  A una semana de haber entrado en vigor “la nueva normalidad” las cifras de contagios y muertes de coronavirus se siguen incrementando y se estima que los casos se dispararán a partir de la segunda semana de junio.

En el reciente reporte sobre el coronavirus en el país se anunció que hay 117,103 casos confirmados y el número de muertos ascendió 13,699.

Lo que representa un aumento de 3,484 contagios y 188 fallecidos en las últimas 24 horas, y es la primera vez desde que comenzó el mes de junio que la cifra de muertos diarios es menor a los 200.

México registró el primer caso de coronavirus el pasado 27 de febrero y ahora a más de tres meses, el panorama no es alentador, ya que de acuerdo a las autoridades de Salud, se vive el máximo de contagios.

Con 30,223 casos y 3,696 decesos confirmados, Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

De acuerdo a las autoridades de Salud están ocupadas el 80 % de las camas de atención hospitalaria general y el 79 % de las que cuentan con ventiladores de respiración asistida.

En el Estado de México, que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de México, están ocupadas el 67 % de las camas de atención general y el 62 % de las destinadas a intubaciones.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó en conferencia de prensa que los 32 estados del país permanecen en “riesgo máximo” de contagios, por lo que la reapertura económica y social debe esperar.

Sin embargo, los mexicanos desde hacer dos semanas comenzaron a dejar el confinamiento y salen a las calles sin las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubrebocas o respetar la sana distancia.

Mercados y centros comerciales se han visto con grandes aglomeraciones durante los últimos días, y en las calles las personas caminan como si no se estuviera viviendo una emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Gobierno federal calcula que la pandemia de COVID.19 dejará 35,000 muertos en México.

Con información de agencias

En esta nota

Coronavirus en México Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain