Cae en México “El Pucho”, uno de los 10 más buscados por el FBI
Las autoridades estadounidenses ofrecíasn $100,000 dólares de recompensa por información sobre su paradero
MÉXICO – Tras 10 años de estar prófugo de la justicia de Estados Unidos, Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho” fue detenido en una comunidad del Estado de México, informó el Agente Especial a Cargo (SAC) Raymond Duda de la División de Seattle del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
“El Pucho”, que se encontraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, fue detenido en la localidad de Tenancingo, en el Estado de México, zona conurbada de la capital del país.
FBI Announces Arrest of Ten Most Wanted Fugitive Santiago Villalba Mederos: Santiago Villalba Mederos, who was placed on the FBI's Ten Most Wanted Fugitives list, was arrested in Tenancingo, Estado de Mexico, Mexico, on Friday, June 5, 2020. https://t.co/gZa9NRkIjA
— FBI Seattle (@FBISeattle) June 9, 2020
Es acusado de cometer dos asesinatos y un intento de homicidios en Tacoma, en el estado de Washington.
El hombre de origen hispano pertenecía a la pandilla Eastside Lokotes Sureños (ELS), de acuerdo a las autoridades estadounidenses.
La detención de Villalba Mederos se registró el pasado viernes y fue trasladado a Los Ángeles, California, donde tendrá que comparecer ante un tribunal por homicidio en primer grado.
“El Pucho” ingresó a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en 2017.
Además se ofrecía una recompensa de hasta $100,000 dólares por información sobre su paradero.