Descubren $143,000 dólares escondidos en el mofle de un carro

El conductor dijo desconocer la presencia del dinero que fue decomisado

decomiso de dinero

Crédito: CBP

Cuatro paquetes envueltos con plástico negro que contenían un total de $143,000 dólares fueron descubiertos en el tubo de escape de un vehículo que las autoridades detuvieron para revisión el pasado 2 de junio.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Nueva Orleans asistieron a los oficiales del Sheriff del condado Harrison que detuvieron un automóvil por una infracción de tránsito cuando circulaba por Interestatal 10, en la ciudad de Biloxi, en el estado de Mississippi.

De acuerdo con las autoridades, se llevó a cabo una inspección autorizada del vehículo para descubrir la suma de dinero escondida en el mofle de un sedán Acura TLX.

El conductor dijo que no tenía conocimiento del dinero, sin embargo fue remitido a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para ser investigado.

Las autoridades sospechan que los $143,000 dólares son de procedencia ilícita o que estaban destinados para financiar actividades criminales, por lo que fueron incautados hasta no probarse lo contrario, de acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En el sector de la Patrulla Fronteriza donde se descubrió el dinero, el cual abarca los estados de la costa del Golfo de México: Louisiana, Mississippi, Alabama, Arkansas, Kentucky, Tennessee y una parte de Florida, en el año 2019 fueron confiscados $8 millones de dólares.

* Escondía por todos los rincones de la camioneta más $293,000 dólares que llevaba a México

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de dinero decomisos Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain