El sindicato de profesores está a favor de eliminar el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles
El sindicato Profesores Unidos de Los Ángeles (UTLA) afirmó el lunes que apoyan la propuesta de eliminar la policía escolar que abarca $70 millones del prepuesto del distrito escolar
El pasado lunes líderes del sindicato de Profesores Unidos de Los Ángeles (UTLA), manifestaron su apoyo a una propuesta que busca eliminar Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles.
La operación del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles tiene un presupuesto de $70 millones anuales y con un aproximado de 400 oficiales que prestan servicio en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).
El sindicato UTLA representa a más de 33,000 profesores, enfermeras y consejeros que trabajan en el LAUSD.
UTLA Board motion calls for school police funds to be redirected to Community Schools, especially in schools w/higher numbers of Black students, and to psychiatric social workers, counselors, & other supports. House of Reps votes on policy later this monthhttps://t.co/79jSwPzHjQ
— United Teachers Los Angeles (@UTLAnow) June 9, 2020
La propuesta buscaría utilizar los fondos destinados al departamento en otros programas sociales como más profesionales de salud mental, consejeros y tutores académicos. “Podemos tener 800 especialistas de salud mental usando ese dinero”, dijo Alex Caputo-Pearl, presidente de UTLA al L.A. Times.
La cámara de representantes de UTLA votará próximamente para determinar si se lleva a cabo la eliminación del Departamento de Policía Escolar.
El sindicato de Profesores Unidos de Los Ángeles asegura que el 88% de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles son afroamericanos, siendo el que atiende a más jóvenes de color que cualquier otro distrito escolar de California.
Además, UTLA asegura que hay investigaciones que muestran que tener policías en las escuelas tiene un impacto negativo en el aprendizaje de los niños además de darle una sensación de inseguridad.
El sindicato asegura en su sitio web que otros distritos escolares como el de Minneapolis y Portland han suspendido sus policías escolares. Además otros distritos escolares de Arizona, Carolina del Norte, Washington, Oregon y Nueva York estarían considerando medidas similares.